Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRAMIREZ FAUDEZ, JAIME-
dc.contributor.authorMORALES FRANCO, ESTHER-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/171787">ESTHER MORALES FRANCO</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject>-
dc.date.accessioned2022-02-18T14:52:31Z-
dc.date.available2022-02-18T14:52:31Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1010-
dc.description.abstractHan transcurrido casi dos décadas del siglo xxi y es fácil coincidir con la afirmación de que vivimos en la sociedad y la economía del conocimiento. Con ello se quiere destacar la centralidad que adquiere el conocimiento en los procesos de reproducción material y cultural en las sociedades contemporáneas. Pero esto no es una novedad. Sobre este fenómeno hay precedentes que es imperioso traer a luz. En 1948, Norbert Wiener señalaba que estábamos inmersos en una sociedad del conocimiento o de la información, “dominada por expertos profesionales y sus métodos científicos” (citado por Burke, 2002: 11). En el mismo sentido, ubicamos las advertencias de Daniel Bell, en especial en su trabajo titulado El Advenimiento de la sociedad post-industrial (1973). En torno a la sociedad de la información, encontramos reflexiones en las investigaciones de Stigler (1961), Machlup (1962) y Arrow (1963). Quizá las que más impacto han tenido son las de Manuel Castells (1989), dedicadas a la naturaleza y consecuencias de la expansión de la llamada economía de la información, caracterizada por la multiplicación de las actividades asociadas a la producción y la difusión del conocimiento. A pesar de la extraordinaria y continua atención que ha despertado el tema del conocimiento y su importancia en el aseguramiento de la reproducción del conjunto de los procesos sociales, todavía son pertinentes contribuciones adicionales debido a la naturaleza compleja del fenómeno, que no ha sido dilucidada por completo.en_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherCiudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias Sociales y Humanidadesen_US
dc.relation978-607-28-2123-1-
dc.subjectAdministración del conocimiento - Aspectos económicosen_US
dc.subjectSociedad del conocimiento - Aspectos económicosen_US
dc.subjectValor (Economía)en_US
dc.subjectGlobalizaciónen_US
dc.titleEmpresa valor-conocimientoen_US
dc.typeLibroen_US
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
EMPRESA VALOR_CONOCIMIENTO 3.epub1.24 MBEPUBVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.