Título: | Ilustraciones de la acción pública en el México contemporáneo : estudios de caso para la docencia |
Autor(es): | ARELLANO GAULT, DAVID VEGA GODINEZ, ALEJANDRO |
Temas: | Administración pública - México - Estudio de casos Política social - México - Estudio de casos |
Fecha: | 2021 |
Editorial: | Ciudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias Sociales y Humanidades |
Resumen: | El diablo sabe más por viejo que por diablo. Como profesores, también como antiguos estudiantes, las mejores clases que hemos impartido, y a las que hemos asistido, han sido aquellas en las que prevalece el diálogo abierto y franco entre todos los participantes. De manera inversa, los cursos más difíciles han sido aquellos en los que el profesor diserta los contenidos de manera aislada y solitaria, sin retroalimentación ni participación de los asistentes. Los monólogos son agotadores tanto para quienes los escuchan como para quien los imparten, no importa qué tan geniales puedan ser. Las clases participativas no sólo pueden ser más divertidas, sino también más provechosas. Los estudiantes aprenden mejor cuando se apropian, por medio del diálogo y la discusión, de los temas revisados. Este tipo de dinámicas, desafortunadamente, son la excepción de la regla. En la docencia universitaria predomina todavía un modelo en el cual el profesor detenta el conocimiento, que imparte en un proceso descendente, de arriba hacia abajo, mientras el estudiante aprende en una posición pasiva —a lo sumo reactiva—, toma notas, resuelve ejercicios y por lo regular memoriza. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1013 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ILUSTRACIONES.epub | 5.76 MB | EPUB | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.