Título: | Un acercamiento, desde la comunicación educativa, al uso de las tic en la educación superior |
Autor(es): | ESPINOSA MENESES, MARGARITA GARCIA HERNANDEZ, CARIDAD |
Temas: | Campo, Habitus y Representaciones Sociales Adopción de las TIC Profesores y Apropiación de las TIC |
Fecha: | 2015 |
Editorial: | RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación Número 88 Diciembre 2014 – febrero 2015 |
Resumen: | Las tecnologías digitales han irrumpido en los diversos ámbitos de nuestras vidas. En el ámbito educativo, estas herramientas han sido vistas como una opción que permite incrementar la cobertura educativa a nivel superior en México, así como la calidad educativa. Sin embargo diversos estudios reflejan que su uso y adopción no ha sido del todo satisfactoria. A partir de ello, este texto revisa un caso específico: el ámbito de los docentes de la UAM. Se registra (con base en 36 entrevistas) que los docentes significan las TIC con diversos sentidos, a partir de la forma en que han interactuado con esas herramientas; ello ha incidido en la apropiación de estas tecnologías. Los resultados se interpretan a partir de tres conceptos operativos: campo, habitus y representaciones sociales. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/104 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
366 - Caridad García Hernández, Margarita Espinosa Meneses.pdf | 313.82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.