Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Un acercamiento, desde la comunicación educativa, al uso de las tic en la educación superior
Autor(es): ESPINOSA MENESES, MARGARITA
GARCIA HERNANDEZ, CARIDAD
Temas: Campo, Habitus y Representaciones Sociales
Adopción de las TIC
Profesores y Apropiación de las TIC
Fecha: 2015
Editorial: RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación Número 88 Diciembre 2014 – febrero 2015
Resumen: Las tecnologías digitales han irrumpido en los diversos ámbitos de nuestras vidas. En el ámbito educativo, estas herramientas han sido vistas como una opción que permite incrementar la cobertura educativa a nivel superior en México, así como la calidad educativa. Sin embargo diversos estudios reflejan que su uso y adopción no ha sido del todo satisfactoria. A partir de ello, este texto revisa un caso específico: el ámbito de los docentes de la UAM. Se registra (con base en 36 entrevistas) que los docentes significan las TIC con diversos sentidos, a partir de la forma en que han interactuado con esas herramientas; ello ha incidido en la apropiación de estas tecnologías. Los resultados se interpretan a partir de tres conceptos operativos: campo, habitus y representaciones sociales.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/104
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
366 - Caridad García Hernández, Margarita Espinosa Meneses.pdf313.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.