DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | ESPINOSA MENESES, MARGARITA | - |
dc.contributor.author | GARCIA HERNANDEZ, CARIDAD | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39752">MARGARITA ESPINOSA MENESES</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39074">CARIDAD GARCIA HERNANDEZ</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/580299</dc:subject> | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/104 | - |
dc.description.abstract | Las tecnologías digitales han irrumpido en los diversos ámbitos de nuestras vidas. En el ámbito educativo, estas herramientas han sido vistas como una opción que permite incrementar la cobertura educativa a nivel superior en México, así como la calidad educativa. Sin embargo diversos estudios reflejan que su uso y adopción no ha sido del todo satisfactoria. A partir de ello, este texto revisa un caso específico: el ámbito de los docentes de la UAM. Se registra (con base en 36 entrevistas) que los docentes significan las
TIC con diversos sentidos, a partir de la forma en que han interactuado con esas herramientas; ello ha incidido en la apropiación de estas tecnologías. Los resultados se interpretan a partir de tres conceptos operativos: campo, habitus y representaciones sociales. | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación Número 88 Diciembre 2014 – febrero 2015 | en_US |
dc.rights | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199532731026 | - |
dc.subject | Campo, Habitus y Representaciones Sociales | en_US |
dc.subject | Adopción de las TIC | en_US |
dc.subject | Profesores y Apropiación de las TIC | en_US |
dc.title | Un acercamiento, desde la comunicación educativa, al uso de las tic en la educación superior | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos
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