Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorESPINOSA MENESES, MARGARITA-
dc.contributor.authorGARCIA HERNANDEZ, CARIDAD-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39752">MARGARITA ESPINOSA MENESES</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39074">CARIDAD GARCIA HERNANDEZ</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/580299</dc:subject>-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/104-
dc.description.abstractLas tecnologías digitales han irrumpido en los diversos ámbitos de nuestras vidas. En el ámbito educativo, estas herramientas han sido vistas como una opción que permite incrementar la cobertura educativa a nivel superior en México, así como la calidad educativa. Sin embargo diversos estudios reflejan que su uso y adopción no ha sido del todo satisfactoria. A partir de ello, este texto revisa un caso específico: el ámbito de los docentes de la UAM. Se registra (con base en 36 entrevistas) que los docentes significan las TIC con diversos sentidos, a partir de la forma en que han interactuado con esas herramientas; ello ha incidido en la apropiación de estas tecnologías. Los resultados se interpretan a partir de tres conceptos operativos: campo, habitus y representaciones sociales.en_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherRAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación Número 88 Diciembre 2014 – febrero 2015en_US
dc.rightshttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199532731026-
dc.subjectCampo, Habitus y Representaciones Socialesen_US
dc.subjectAdopción de las TICen_US
dc.subjectProfesores y Apropiación de las TICen_US
dc.titleUn acercamiento, desde la comunicación educativa, al uso de las tic en la educación superioren_US
dc.typeArtículoen_US
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
366 - Caridad García Hernández, Margarita Espinosa Meneses.pdf313.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.