Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Análisis curricular aplicado al estudio de licenciaturas decomunicación en México
Autor(es): ESPINOSA MENESES, MARGARITA
GARCIA HERNANDEZ, CARIDAD
Temas: Arbitrario Cultural
Modelo Educativo
Modelo Económico
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Fecha: 2014
Editorial: Revista de Investigación Educativa 18 enero-junio, 2014
Resumen: La formación académica en ciencias de la Comunicación –así como en cualquier otro tipo de carrera universitaria–, responde a múltiples intereses que giran en torno a la universidad en los ámbitos político, económico y social. Todas estas influencias permean las visiones y misiones de las instituciones de educación superior (IES) hasta constituir planes y programas de estudio, es decir, los contenidos que se transmiten a los estudiantes como el saber legítimo. En este contexto, el presente trabajo desarrolla un modelo de análisis curricular que estudia el proceso de conformación de planes y programas de estudio, tomando como ejemplo a cinco universidades de prestigio en México: tres públicas y dos privadas. El análisis expuesto considera como contexto principal a la sociedad informacional y el papel de la tecnología como elemento central del futuro desarrollo profesional de los alumnos y como herramienta esencial en nuestros días.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/105
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
367 - García Hernández, Caridad; Espinosa Meneses, Margarita.pdf233.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.