DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | ESPINOSA MENESES, MARGARITA | - |
dc.contributor.author | GARCIA HERNANDEZ, CARIDAD | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39752">MARGARITA ESPINOSA MENESES</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39074">CARIDAD GARCIA HERNANDEZ</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/580299</dc:subject> | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/105 | - |
dc.description.abstract | La formación académica en ciencias de la Comunicación –así como en cualquier otro tipo de carrera universitaria–, responde a múltiples intereses que giran en torno a la universidad en los ámbitos político, económico y social. Todas estas influencias permean las visiones y misiones de las instituciones de educación superior (IES) hasta constituir planes y programas de estudio, es decir, los contenidos que se transmiten a los estudiantes como el saber legítimo. En este contexto, el presente trabajo desarrolla un modelo de análisis curricular que estudia el proceso de conformación de planes y programas de estudio, tomando como ejemplo a cinco universidades de prestigio en México: tres públicas y dos privadas. El análisis expuesto considera como contexto principal a la sociedad informacional y el papel de la tecnología como elemento central del futuro desarrollo profesional de los alumnos y como herramienta esencial en nuestros días. | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | Revista de Investigación Educativa 18 enero-junio, 2014 | en_US |
dc.relation.haspart | 1870-5308 | - |
dc.rights | http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/759 | - |
dc.rights | https://doi.org/10.25009/cpue.v0i18.759 | - |
dc.subject | Arbitrario Cultural | en_US |
dc.subject | Modelo Educativo | en_US |
dc.subject | Modelo Económico | en_US |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | en_US |
dc.title | Análisis curricular aplicado al estudio de licenciaturas decomunicación en México | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos
|