Título: | Escritura académica y formación de maestros ¿por qué no acaban la tesis? |
Autor(es): | HERNANDEZ ZAMORA, GREGORIO |
Temas: | Escritura Académica Alfabetización Académica Prácticas Discursivas Teoría Sociocultural Discurso Académico |
Fecha: | 2009 |
Editorial: | Tiempo de Educar, año 10, segunda época, número 19, enero-junio de 2009 |
Resumen: | En este artículo se analizan las dificultades que presentan en la escritura académica los estudiantes de una maestría en educación, del Estado de México. A partir de la experiencia del autor como docente de dicha maestría, se hace una revisiónde la bibliografía actual sobre la escritura académica, también llamada alfabetización académica. Se analizan los argumentos que los docentes suelen dar frente a las dificultades de escritura de los alumnos. El carácter personal de este ejercicio busca invitar a otros docentes a revisar la definición de escritura académica, y a discutir las concepciones prescriptivas y rígidas sobre la escritura en la academia mexicana. Asimismo se sugiere considerar las dimensiones de: poder, legitimidad, acceso e identidad, involucradas en el acceso a la educación de los grupos marginados, así como al discurso académico. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/111 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
X59.pdf | 239.91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.