Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHERNANDEZ ZAMORA, GREGORIO-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/62670">GREGORIO HERNANDEZ ZAMORA</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject>-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/111-
dc.description.abstractEn este artículo se analizan las dificultades que presentan en la escritura académica los estudiantes de una maestría en educación, del Estado de México. A partir de la experiencia del autor como docente de dicha maestría, se hace una revisiónde la bibliografía actual sobre la escritura académica, también llamada alfabetización académica. Se analizan los argumentos que los docentes suelen dar frente a las dificultades de escritura de los alumnos. El carácter personal de este ejercicio busca invitar a otros docentes a revisar la definición de escritura académica, y a discutir las concepciones prescriptivas y rígidas sobre la escritura en la academia mexicana. Asimismo se sugiere considerar las dimensiones de: poder, legitimidad, acceso e identidad, involucradas en el acceso a la educación de los grupos marginados, así como al discurso académico.en_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherTiempo de Educar, año 10, segunda época, número 19, enero-junio de 2009en_US
dc.relation.haspart1665-0824-
dc.rightshttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31113164002-
dc.subjectEscritura Académicaen_US
dc.subjectAlfabetización Académicaen_US
dc.subjectPrácticas Discursivasen_US
dc.subjectTeoría Socioculturalen_US
dc.subjectDiscurso Académicoen_US
dc.titleEscritura académica y formación de maestros ¿por qué no acaban la tesis?en_US
dc.typeArtículoen_US
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
X59.pdf239.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.