Título: | Vivir el conflicto: Diseño de una mediación interactiva para el aprendizaje de herramientas de comunicación para la resolución de Conflictos familiares con perspectiva de género y los ejes de la Educación Sexual Integral (ESI) en adolescentes de entre 15 a 18 años de Nezahualcóyotl |
Autor(es): | MARTÍNEZ HERRERA, JESSICA GUZMÁN GARNICA, MARCO ANTONIO |
Temas: | Relaciones de familia - Nezahualcóyotl (Municipio : Estado de México) - Tesis y disertaciones académicas Mediación familiar - Nezahualcóyotl (Municipio : Estado de México) Educación sexual - Nezahualcóyotl (Municipio : Estado de México) Adolescentes - Nezahualcóyotl (Municipio : Estado de México) |
Fecha: | Dec-2022 |
Editorial: | Ciudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño |
Resumen: | Problematizar, reflexionar y proponer desde, y para la educación, posibilita el desarrollo de la autonomía progresiva1 de las partes involucradas en el proceso educativo. Bajo esta premisa, los integrantes de esta investigación, pretendemos nutrir los avances que se han hecho en México sobre la educación sexual en adolescentes, a través de la reflexión del nuevo enfoque pedagógico instaurado en México desde 2014 denominado Educación Sexual Integral (ESI). La aportación que se realiza en el presente trabajo se desarrolla desde la interdisciplina, con la conjunción de los bagajes teóricos y metodológicos de la comunicación, el diseño y los sistemas para la interacción; así como la intervención de algunas ciencias sociales como la pedagogía, la psicología social y la sociología. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1132 |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.