Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Vivir el conflicto: Diseño de una mediación interactiva para el aprendizaje de herramientas de comunicación para la resolución de Conflictos familiares con perspectiva de género y los ejes de la Educación Sexual Integral (ESI) en adolescentes de entre 15 a 18 años de Nezahualcóyotl
Autor(es): MARTÍNEZ HERRERA, JESSICA
GUZMÁN GARNICA, MARCO ANTONIO
Temas: Relaciones de familia - Nezahualcóyotl (Municipio : Estado de México) - Tesis y disertaciones académicas
Mediación familiar - Nezahualcóyotl (Municipio : Estado de México)
Educación sexual - Nezahualcóyotl (Municipio : Estado de México)
Adolescentes - Nezahualcóyotl (Municipio : Estado de México)
Fecha: Dec-2022
Editorial: Ciudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño
Resumen: Problematizar, reflexionar y proponer desde, y para la educación, posibilita el desarrollo de la autonomía progresiva1 de las partes involucradas en el proceso educativo. Bajo esta premisa, los integrantes de esta investigación, pretendemos nutrir los avances que se han hecho en México sobre la educación sexual en adolescentes, a través de la reflexión del nuevo enfoque pedagógico instaurado en México desde 2014 denominado Educación Sexual Integral (ESI). La aportación que se realiza en el presente trabajo se desarrolla desde la interdisciplina, con la conjunción de los bagajes teóricos y metodológicos de la comunicación, el diseño y los sistemas para la interacción; así como la intervención de algunas ciencias sociales como la pedagogía, la psicología social y la sociología.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1132
Aparece en las colecciones:Tesis



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.