Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLOPEZ ESCOBEDO, ISABEL-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/206462">ISABEL LOPEZ ESCOBEDO</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject>-
dc.date.accessioned2023-06-02T20:42:11Z-
dc.date.available2023-06-02T20:42:11Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1144-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es explicar cómo y por qué la configuración socio-institucional (CSI) incide en el desarrollo del conocimiento tradicional (CTrad) de la comunidad rural-indígena (CRI) de San Miguel ubicada en la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Manantlán (RBSM) en el estado de Jalisco. Se profundiza en los principios endógenos en los que se sustenta la dinámica social, intelectual y práctica de la CRI desde la reflexión de su contexto de origen, por el cual, la gestión del conocimiento (GC) se comprende como un sistema sinérgico que involucra determinados procesos y mecanismos para acondicionar el modelo mental que la caracteriza. Un estudio que concilia la correlación entre el contexto y los individuos con sus medios ideológico-intelectuales-operativos desde condiciones que permiten comprender la naturaleza social de la CRI, misma que otorga sentido y significado a la generación de su CTrad, sustentado en el diseño y la incidencia de sus instituciones.en_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherCiudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias Sociales y Humanidadesen_US
dc.subjectInstituciones - Tesis y disertaciones académicasen_US
dc.subjectGestión del conocimientoen_US
dc.subjectMaíz - Biotecnologíaen_US
dc.titleConfiguración Socio-Institucional para Gestionar El Conocimiento Tácito-Tradicional: El Caso del Zea Diploperennis (Ancestro del Maíz) en la Comunidad Rural-Indígena de San Miguel (RBSM, Jalisco)en_US
dc.typeTesis de doctoradoen_US
Aparece en las colecciones:Tesis



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.