Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Diseño de experiencia para la percepción y reflexión sobre el entendimiento entre actores dentro de la comunidad académica en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa
Autor(es): SALAS MEJIA, DAVID
VERA RODRIGUEZ, CARLA JUDITH
Temas: Universidad Autónoma Metropolitana (México) – Unidad Cuajimalpa – Tesis y disertaciones académicas
Educación superior - México - Evaluación
Aprendizaje por experiencia
Diseño experimental
Fecha: Nov-2015
Editorial: Ciudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño
Resumen: Las diferencias entre seres sociales siempre han existido. Como individuos sociables nos unimos a grupos de naturalezas diversas que satisfagan nuestros intereses y expectativas. La necesidad social de etiquetar a los grupos de personas con determinadas características parece fundamental para poder poner orden e intentar dar sentido a los fenómenos difíciles de interpretar, o incluso, predecir su comportamiento. Una manera de hacerlo es mediante “grupos coetáneos” o “generaciones”; grupos que por haber nacido en un mismo tiempo histórico, cultural, social y tecnológico, han recibido los mismos estímulos, y, por tanto, comparten gustos, intereses, comportamientos y modos de ver la vida. Según estudios de diferentes juvenólogos, como el Dr. Carles Feixa, las diferencias entre grupos generacionales, como por ejemplo entre padres e hijos o profesores y alumnos, son más marcadas hoy en día y su cambio es más acelerado. Esto es debido a las transformaciones sociales que han derivado, en específico, a partir de la creación y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicadas en diferentes contextos.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1170
Aparece en las colecciones:Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Diseño de experiencia para la percepción y reflexión sobre el.pdf22.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.