Título: | Diseño de experiencia para la percepción y reflexión sobre el entendimiento entre actores dentro de la comunidad académica en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa |
Autor(es): | SALAS MEJIA, DAVID VERA RODRIGUEZ, CARLA JUDITH |
Temas: | Universidad Autónoma Metropolitana (México) – Unidad Cuajimalpa – Tesis y disertaciones académicas Educación superior - México - Evaluación Aprendizaje por experiencia Diseño experimental |
Fecha: | Nov-2015 |
Editorial: | Ciudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño |
Resumen: | Las diferencias entre seres sociales siempre han existido. Como individuos sociables nos unimos a grupos de naturalezas diversas que satisfagan nuestros intereses y expectativas. La necesidad social de etiquetar a los grupos de personas con determinadas características parece fundamental para poder poner orden e intentar dar sentido a los fenómenos difíciles de interpretar, o incluso, predecir su comportamiento. Una manera de hacerlo es mediante “grupos coetáneos” o “generaciones”; grupos que por haber nacido en un mismo tiempo histórico, cultural, social y tecnológico, han recibido los mismos estímulos, y, por tanto, comparten gustos, intereses, comportamientos y modos de ver la vida. Según estudios de diferentes juvenólogos, como el Dr. Carles Feixa, las diferencias entre grupos generacionales, como por ejemplo entre padres e hijos o profesores y alumnos, son más marcadas hoy en día y su cambio es más acelerado. Esto es debido a las transformaciones sociales que han derivado, en específico, a partir de la creación y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicadas en diferentes contextos. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1170 |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diseño de experiencia para la percepción y reflexión sobre el.pdf | 22.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.