DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | SALAS MEJIA, DAVID | - |
dc.contributor.author | VERA RODRIGUEZ, CARLA JUDITH | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/580425">CARLA JUDITH
VERA RODRIGUEZ</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/4</dc:subject> | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T16:12:09Z | - |
dc.date.available | 2024-03-01T16:12:09Z | - |
dc.date.issued | 2015-11 | - |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1170 | - |
dc.description.abstract | Las diferencias entre seres sociales siempre han existido. Como individuos sociables nos unimos a grupos
de naturalezas diversas que satisfagan nuestros intereses y expectativas. La necesidad social de etiquetar
a los grupos de personas con determinadas características parece fundamental para poder poner orden e
intentar dar sentido a los fenómenos difíciles de interpretar, o incluso, predecir su comportamiento.
Una manera de hacerlo es mediante “grupos coetáneos” o “generaciones”; grupos que por haber
nacido en un mismo tiempo histórico, cultural, social y tecnológico, han recibido los mismos estímulos, y,
por tanto, comparten gustos, intereses, comportamientos y modos de ver la vida.
Según estudios de diferentes juvenólogos, como el Dr. Carles Feixa, las diferencias entre grupos
generacionales, como por ejemplo entre padres e hijos o profesores y alumnos, son más marcadas hoy
en día y su cambio es más acelerado. Esto es debido a las transformaciones sociales que han derivado,
en específico, a partir de la creación y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
aplicadas en diferentes contextos. | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | Ciudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño | en_US |
dc.subject | Universidad Autónoma Metropolitana (México) – Unidad Cuajimalpa – Tesis y disertaciones académicas | en_US |
dc.subject | Educación superior - México - Evaluación | en_US |
dc.subject | Aprendizaje por experiencia | en_US |
dc.subject | Diseño experimental | en_US |
dc.title | Diseño de experiencia para la percepción y reflexión sobre el entendimiento entre actores dentro de la comunidad académica en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa | en_US |
dc.type | Tesis de maestría | en_US |
Aparece en las colecciones: | Tesis
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