Título: | El árbol de las decisiones : análisis y diseño de un Objeto de Aprendizaje Digital Interactivo para educación primaria |
Autor(es): | HERNANDEZ CASTELAN, MARIA DEL CARMEN ORTEGA RAMIREZ, KAREN PORTILLA TIRADO, PAULO CESAR |
Temas: | Tecnología educativa - Innovaciones - Tesis y disertaciones académicas Innovaciones educativas Enseñanza asistida por computadora |
Fecha: | Dec-2016 |
Editorial: | Ciudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño |
Resumen: | El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha generado interés en diferentes ámbitos de la investigación académica. La transformación que su uso ha desencadenado en las dinámicas sociales, es objeto de estudio desde distintas perspectivas disciplinares. En el ámbito educativo, se habla de la creación de entornos virtuales de aprendizaje que han superado tiempo y distancia. Actualmente, las TIC son dispuestas en entornos educativos presenciales donde se exploran sus posibilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente proyecto de investigación plantea un acercamiento al entorno escolar de nivel primaria en México, donde se implementan programas gubernamentales para el uso de tecnologías como material de apoyo dentro del aula. El programa federal vigente en las escuelas públicas del país ha dispuesto la repartición de tabletas con contenidos digitales precargados para su uso en clase. En un contexto donde el principal recurso educativo es el Libro de Texto Gratuito (LTG), los contenidos curriculares se ven sometidos a un nuevo medio para ser abordados. En tanto que, respecto a los principales actores involucrados en este proceso, estudiantes y profesores, se alude a un cambio en la forma en la que acceden a la información para generar conocimiento. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1175 |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El árbol de las decisiones.pdf | 7.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.