Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHERNANDEZ CASTELAN, MARIA DEL CARMEN-
dc.contributor.authorORTEGA RAMIREZ, KAREN-
dc.contributor.authorPORTILLA TIRADO, PAULO CESAR-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/470684">MARIA DEL CARMEN HERNANDEZ CASTELAN</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/635231">KAREN ORTEGA RAMIREZ</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/628349">PAULO CESAR PORTILLA TIRADO</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/7</dc:subject>-
dc.date.accessioned2024-03-11T16:12:58Z-
dc.date.available2024-03-11T16:12:58Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1175-
dc.description.abstractEl uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha generado interés en diferentes ámbitos de la investigación académica. La transformación que su uso ha desencadenado en las dinámicas sociales, es objeto de estudio desde distintas perspectivas disciplinares. En el ámbito educativo, se habla de la creación de entornos virtuales de aprendizaje que han superado tiempo y distancia. Actualmente, las TIC son dispuestas en entornos educativos presenciales donde se exploran sus posibilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente proyecto de investigación plantea un acercamiento al entorno escolar de nivel primaria en México, donde se implementan programas gubernamentales para el uso de tecnologías como material de apoyo dentro del aula. El programa federal vigente en las escuelas públicas del país ha dispuesto la repartición de tabletas con contenidos digitales precargados para su uso en clase. En un contexto donde el principal recurso educativo es el Libro de Texto Gratuito (LTG), los contenidos curriculares se ven sometidos a un nuevo medio para ser abordados. En tanto que, respecto a los principales actores involucrados en este proceso, estudiantes y profesores, se alude a un cambio en la forma en la que acceden a la información para generar conocimiento.en_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherCiudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseñoen_US
dc.subjectTecnología educativa - Innovaciones - Tesis y disertaciones académicasen_US
dc.subjectInnovaciones educativasen_US
dc.subjectEnseñanza asistida por computadoraen_US
dc.titleEl árbol de las decisiones : análisis y diseño de un Objeto de Aprendizaje Digital Interactivo para educación primariaen_US
dc.typeTesis de maestríaen_US
Aparece en las colecciones:Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El árbol de las decisiones.pdf7.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.