DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | HERNANDEZ CASTELAN, MARIA DEL CARMEN | - |
dc.contributor.author | ORTEGA RAMIREZ, KAREN | - |
dc.contributor.author | PORTILLA TIRADO, PAULO CESAR | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/470684">MARIA DEL CARMEN HERNANDEZ CASTELAN</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/635231">KAREN ORTEGA RAMIREZ</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/628349">PAULO CESAR PORTILLA TIRADO</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/7</dc:subject> | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T16:12:58Z | - |
dc.date.available | 2024-03-11T16:12:58Z | - |
dc.date.issued | 2016-12 | - |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1175 | - |
dc.description.abstract | El uso de las tecnologías de la información y comunicación
(TIC) ha generado interés en diferentes ámbitos de la investigación académica. La transformación que su uso ha desencadenado en las dinámicas sociales, es objeto de estudio
desde distintas perspectivas disciplinares.
En el ámbito educativo, se habla de la creación de entornos virtuales de aprendizaje que han superado tiempo y
distancia. Actualmente, las TIC son dispuestas en entornos
educativos presenciales donde se exploran sus posibilidades
en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El presente proyecto de investigación plantea un acercamiento al entorno escolar de nivel primaria en México, donde
se implementan programas gubernamentales para el uso de
tecnologías como material de apoyo dentro del aula.
El programa federal vigente en las escuelas públicas del
país ha dispuesto la repartición de tabletas con contenidos
digitales precargados para su uso en clase. En un contexto
donde el principal recurso educativo es el Libro de Texto Gratuito (LTG), los contenidos curriculares se ven sometidos a un
nuevo medio para ser abordados. En tanto que, respecto a los
principales actores involucrados en este proceso, estudiantes y profesores, se alude a un cambio en la forma en la que
acceden a la información para generar conocimiento. | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | Ciudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño | en_US |
dc.subject | Tecnología educativa - Innovaciones - Tesis y disertaciones académicas | en_US |
dc.subject | Innovaciones educativas | en_US |
dc.subject | Enseñanza asistida por computadora | en_US |
dc.title | El árbol de las decisiones : análisis y diseño de un Objeto de Aprendizaje Digital Interactivo para educación primaria | en_US |
dc.type | Tesis de maestría | en_US |
Aparece en las colecciones: | Tesis
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