Título: | Leer en comunidad : modelo de interacción entre niños lectores de origen indígena |
Autor(es): | GARCIA GALVAN, TANIA KARINA HERNANDEZ LINARES, YOCELIN ALEJANDRA OTEGUI GUILLEN, SERGIO |
Temas: | Niños indígenas - Tesis y disertaciones académicas Libros y lectura Lectura |
Fecha: | Sep-2019 |
Editorial: | Ciudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño |
Resumen: | La principal característica de los trabajos recepcionales de la Maestría en Diseño Información y Comunicación de la UAM Cuajimalpa es su naturaleza interdisciplinaria. Más allá de la definición del objeto de estudio, planteamiento de objetivos y metas a lograr, esta investigación surgió con un propósito claro: crear conocimiento social y académicamente relevante a partir de conjugar tres disciplinas complementarias, en este caso la computación, el diseño y la comunicación. El trabajo interdisciplinario no tiene trazo definido. No existe un solo camino o una sola forma de trabajar en la interdisciplina. De acuerdo con nuestra experiencia, conjugar los marcos epistémicos de diversas disciplinas constituye un acto performativo para el cual no existe un receta inequívoca o un proceder metodológico definido. Cada trabajo busca y define su modo de abordar la interdisciplina, en nuestro caso el cruce disciplinar se dio mediante un vínculo interteórico que buscó conectar cuerpos de conocimiento de cada una de las disciplinas involucradas en esta investigación a partir de un concepto compartido: interacción. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1183 |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LeerEnComunidad.pdf | 13.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.