Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Experiencia de aprendizaje lúdico sobre el rastro digital caso de estudio : estudiantes del IEMS Cuajimalpa
Autor(es): MATEOS GOMEZ, ALEJANDRA
SANCHEZ HERNANDEZ, BERENICE
VELAZQUEZ VILLAR, GRISELDA
CAMPIÑA ROLDAN, JESUS MANUEL
Temas: Internet - Medidas de seguridad -Estudio de casos -Tesis y disertaciones académicas.
Comunicación - Aspectos sociales - Estudio de casos
Derecho a la privacidad - Estudio de casos
Fecha: Oct-2020
Editorial: Ciudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño
Resumen: Actualmente en México hay aproximadamente 80 millones de internautas que en promedio se conectan 8 horas al día o más, según lo revela el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (2018) sobre los hábitos de los usuarios de internet en México. Debido a las interacciones permanentes en internet, los usuarios crean un rastro digital1 que representa un retrato virtual casi idéntico a la personalidad física. El rastro digital se conforma de pequeños fragmentos de información que se recopilan al momento de acceder o navegar en algún sitio web. Todas las personas crean un rastro digital y son identificables, pero hay un grupo de usuarios, que por las características propias de su edad, se considera vulnerable, son los jóvenes de entre 12 y 19 años de edad. En este trabajo de investigación, realizado por un equipo interdisciplinario de la Maestría en Diseño de Información y Comunicación (MADIC) de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa se propuso visibilizar el proceso de la recopilación de datos y las implicaciones o algunos riesgos que pudieran derivar de esta práctica, especialmente para los usuarios mencionados.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1189
Aparece en las colecciones:Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Experiencia de aprendizaje lúdico.pdf36.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.