Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Fomento de la recepción crítica en niños de nueve a once años ante el consumo de videos de retos peligrosos en YouTube
Autor(es): CRUZ VERA, JENIFFER
REYES GARCIA, ALEJANDRO
REYBA MIRANDA, GADI
ROSALES MARTINEZ, ALEJANDRO
Temas: Videos de Internet - Tesis y disertaciones académicas
YouTube (Recurso electrónico)
Internet y niños
Fecha: 2020
Editorial: Ciudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño
Resumen: El Internet es una herramienta que pone al alcance de las personas una gran cantidad de datos, sin distinción de edad. En México el 12% de los niños entre 6 y 11 años de edad tienen acceso a esta herramienta, según la Asociación de Internet.mx (2019) y todos ellos pueden consumir contenidos veraces, de ayuda para la academia, útiles en su vida diaria y enfocados a su edad. Sin embargo, también están expuestos a noticias falsas, pornografía, retos peligrosos, y contenido, en general, no apto para su criterio. La respuesta de los niños ante lo consumido representa un problema cuando no hay una recepción crítica de su parte. YouTube es una plataforma de transmisión de videos que sigue, hasta cierto punto, la filosofía del libre contenido. También es una de las tres redes sociales más utilizada en el mundo, según varios estudios de mercadeo. De ella han salido videos como el “Kiki challenge”, conside rado ilegal, el “Condom challenge” y el “Bird box challenge”, ambos con consecuencias graves para la salud de los participantes. El consumo de este tipo de videos de retos peligrosos en YouTube por parte de los niños entre 9 y 11 años de edad es el problema al que se enfoca esta investigación.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1190
Aparece en las colecciones:Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Fomento de la recepción crítica en niños.pdf11.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.