DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | CRUZ VERA, JENIFFER | - |
dc.contributor.author | REYES GARCIA, ALEJANDRO | - |
dc.contributor.author | REYBA MIRANDA, GADI | - |
dc.contributor.author | ROSALES MARTINEZ, ALEJANDRO | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/869762">JENIFFER CRUZ VERA</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/869682">ALEJANDRO REYES GARCIA</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/870435">GADI REYNA MIRANDA</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/836519">ALEJANDRO ROSALES MARTINEZ</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject> | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T14:04:16Z | - |
dc.date.available | 2024-04-04T14:04:16Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1190 | - |
dc.description.abstract | El Internet es una herramienta que pone al alcance de las personas una
gran cantidad de datos, sin distinción de edad. En México el 12% de
los niños entre 6 y 11 años de edad tienen acceso a esta herramienta, según la Asociación de Internet.mx (2019) y todos ellos pueden consumir
contenidos veraces, de ayuda para la academia, útiles en su vida diaria
y enfocados a su edad. Sin embargo, también están expuestos a noticias
falsas, pornografía, retos peligrosos, y contenido, en general, no apto
para su criterio. La respuesta de los niños ante lo consumido representa
un problema cuando no hay una recepción crítica de su parte.
YouTube es una plataforma de transmisión de videos que sigue, hasta
cierto punto, la filosofía del libre contenido. También es una de las
tres redes sociales más utilizada en el mundo, según varios estudios de
mercadeo. De ella han salido videos como el “Kiki challenge”, conside rado ilegal, el “Condom challenge” y el “Bird box challenge”, ambos con
consecuencias graves para la salud de los participantes. El consumo
de este tipo de videos de retos peligrosos en YouTube por parte de los
niños entre 9 y 11 años de edad es el problema al que se enfoca esta
investigación. | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | Ciudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño | en_US |
dc.subject | Videos de Internet - Tesis y disertaciones académicas | en_US |
dc.subject | YouTube (Recurso electrónico) | en_US |
dc.subject | Internet y niños | en_US |
dc.title | Fomento de la recepción crítica en niños de nueve a once años ante el consumo de videos de retos peligrosos en YouTube | en_US |
dc.type | Tesis de maestría | en_US |
Aparece en las colecciones: | Tesis
|