Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Inclusión digital de adultas mayores a través del reconocimiento de interfaces
Autor(es): BLAS ALVARADO, PERLA ARACELI
DUJOVICH SOTO, JACKELINE
RODRIGUEZ RESENDIZ, KAREN ESTEFANIA
TOLEDO LIRA, SERGIO EDIVALDO
Temas: Aprendizaje de adultos - Tesis y disertaciones académicas
Alfabetización
Internet y personas adultas mayores
Interfaces con el usuario (Sistemas para computadora)
Fecha: 2021
Editorial: Ciudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño
Resumen: La investigación inicial, que abarcó de julio de 2019 a febrero de 2020, estaba centrada en el tema del analfabetismo a partir de analizar lo cotidiano y partimos del cuestionamiento: “¿Qué implica que en el 2019 todavía existan personas analfabetas?”. La pregunta surgió a partir de reflexionar que el gran avance de la información y la tecnología tendría que reducir el porcentaje del analfabetismo en México. Después, delimitamos a mujeres analfabetas y decidimos iniciar la investigación en los centros PILARES1 que trabajan en conjunto con el INEA2 de la Ciudad de México. El objetivo era reducir el analfabetismo de las mujeres y entonces teníamos que analizar cómo y de qué manera podíamos intervenir. Ahí encontramos a Martha, quien tiene 67 años y se acercó a uno de estos centros en la Alcaldía Álvaro Obregón para aprender a leer y escribir, pero al poco tiempo se interesó en talleres que le ayudaran a aprender de computación, WhatsApp y redes sociales.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1194
Aparece en las colecciones:Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Inclusión digital de adultas mayores.pdf19.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.