Título: | Inclusión digital de adultas mayores a través del reconocimiento de interfaces |
Autor(es): | BLAS ALVARADO, PERLA ARACELI DUJOVICH SOTO, JACKELINE RODRIGUEZ RESENDIZ, KAREN ESTEFANIA TOLEDO LIRA, SERGIO EDIVALDO |
Temas: | Aprendizaje de adultos - Tesis y disertaciones académicas Alfabetización Internet y personas adultas mayores Interfaces con el usuario (Sistemas para computadora) |
Fecha: | 2021 |
Editorial: | Ciudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño |
Resumen: | La investigación inicial, que abarcó de julio de 2019 a febrero de 2020, estaba centrada en el tema del analfabetismo a partir de analizar lo cotidiano y partimos del cuestionamiento: “¿Qué implica que en el 2019 todavía existan personas analfabetas?”. La pregunta surgió a partir de reflexionar que el gran avance de la información y la tecnología tendría que reducir el porcentaje del analfabetismo en México. Después, delimitamos a mujeres analfabetas y decidimos iniciar la investigación en los centros PILARES1 que trabajan en conjunto con el INEA2 de la Ciudad de México. El objetivo era reducir el analfabetismo de las mujeres y entonces teníamos que analizar cómo y de qué manera podíamos intervenir. Ahí encontramos a Martha, quien tiene 67 años y se acercó a uno de estos centros en la Alcaldía Álvaro Obregón para aprender a leer y escribir, pero al poco tiempo se interesó en talleres que le ayudaran a aprender de computación, WhatsApp y redes sociales. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1194 |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Inclusión digital de adultas mayores.pdf | 19.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.