Título: | Introducción a la programación orientada a objetos |
Autor(es): | CERVANTES OJEDA, JORGE GOMEZ FUENTES, MARIA DEL CARMEN GONZALEZ PEREZ, PEDRO PABLO |
Temas: | Programación Orientada a Objetos (Computadoras) Java (Lenguaje de Programación para Computadora) Estructura de Datos (Computadora) |
Fecha: | 2016 |
Editorial: | Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa |
Resumen: | La Programación Orientada a Objetos (POO) es útil cuando un sistema se mo¬dela de forma casi análoga a la realidad, porque con ésta se simplifica el diseño de alto nivel. La POO es una de las técnicas de programación más utilizadas en la actualidad, por lo que su estudio es fundamental. En este libro exponemos los principios del paradigma orientado a objetos y presen¬tamos problemas de diseño y construcción de programas bajo este paradigma me¬diante el uso del lenguaje de POO Java. Tomamos en consideración las característi¬cas del modelo educativo de la Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa (UAM-C), incorporando una metodología a la que llamamos solución por etapas (Gómez, Cervantes y García, 2012: 218-223), similar a la de Niklaus Wirth (1971: 221-227), la cual fomenta la habilidad de autoaprendizaje en la programación. Esta metodología consiste en mostrar una o varias etapas de la solución de un ejercicio, hasta llegar a la solución completa. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/141 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
172 - Cervantes Ojeda, J., Gómez Fuentes M. C., González Pérez, P. P. y García Nájera, A..pdf | 4.81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.