Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Introducción a la programación orientada a objetos
Autor(es): CERVANTES OJEDA, JORGE
GOMEZ FUENTES, MARIA DEL CARMEN
GONZALEZ PEREZ, PEDRO PABLO
Temas: Programación Orientada a Objetos (Computadoras)
Java (Lenguaje de Programación para Computadora)
Estructura de Datos (Computadora)
Fecha: 2016
Editorial: Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa
Resumen: La Programación Orientada a Objetos (POO) es útil cuando un sistema se mo¬dela de forma casi análoga a la realidad, porque con ésta se simplifica el diseño de alto nivel. La POO es una de las técnicas de programación más utilizadas en la actualidad, por lo que su estudio es fundamental. En este libro exponemos los principios del paradigma orientado a objetos y presen¬tamos problemas de diseño y construcción de programas bajo este paradigma me¬diante el uso del lenguaje de POO Java. Tomamos en consideración las característi¬cas del modelo educativo de la Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa (UAM-C), incorporando una metodología a la que llamamos solución por etapas (Gómez, Cervantes y García, 2012: 218-223), similar a la de Niklaus Wirth (1971: 221-227), la cual fomenta la habilidad de autoaprendizaje en la programación. Esta metodología consiste en mostrar una o varias etapas de la solución de un ejercicio, hasta llegar a la solución completa.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/141
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
172 - Cervantes Ojeda, J., Gómez Fuentes M. C., González Pérez, P. P. y García Nájera, A..pdf4.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.