Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorESPINOSA MENESES, MARGARITA-
dc.contributor.authorGARCIA HERNANDEZ, CARIDAD-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39752">MARGARITA ESPINOSA MENESES</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39074">CARIDAD GARCIA HERNANDEZ</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/580299</dc:subject>-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/153-
dc.description.abstractBajo el nombre de “constructivismo” se encierran diversas concepciones de este paradigma. Coll (1996) distingue al menos cuatro enfoques: el constructivismo inspirado en la teoría de Piaget y la escuela de Ginebra;el de Ausubel, Vovak y Gowin, el cual enfatiza la teoría del aprendizaje verbal significativo, la estrategia de los organizadores previos y la estrategia de la asimilación; el enfoque inspirado en la psicología cognitiva y en la teoría de los esquemas; y el que deriva de la teoría sociocultural del desarrollo enunciada por Vygotski y seguidores. La premisa compartida que tienen estas concepciones es la idea de que cada individuo construye conocimiento nuevo a partir de un proceso de aprendizaje activo. Para el constructivismo, el conocimiento es una construcción subjetiva en tanto que permite múltiples elaboraciones a partir de las negociaciones que realizan los agentes dentro de una comunidad. Los agentes elaboran el conocimiento con base en sus propias experiencias, saberes y contextos. Por ello, el conocimiento es concebido como una acción de construcción situada y social y no como un objeto finito al que todos pueden acceder y conocer del mismo modo.en_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.relation978-607-28-0980-2-
dc.rightshttp://www.cua.uam.mx/pdfs/revistas_electronicas/libros-electronicos/2017/estrategias/ebook_estrategias.pdf-
dc.subjectEducación Superior – Innovaciones Tecnológicasen_US
dc.subjectTICS y Educaciónen_US
dc.subjectModelo Educativoen_US
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónen_US
dc.titleAprendizaje mediado por tecnologías: el diseño de un foro de discusión para la construcción social del conocimientoen_US
dc.typeCapítulo de libroen_US
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
359 - Margarita Espinosa Meneses.pdf126.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.