Título: | Representaciones culturales de las tic en estudiantes y profesores de nivel superior: educación virtual y educación presencial |
Autor(es): | ESPINOSA MENESES, MARGARITA GARCIA HERNANDEZ, CARIDAD PEÑALOSA CASTRO, EDUARDO ABEL |
Temas: | Educación Superior – Innovaciones Tecnológicas TICS y Educación Modelo Educativo |
Fecha: | 2015 |
Editorial: | Estudios interdisciplinarios en comunicación / Vicente Castellanos Cerda (editor) . -- México : UAM, Unidad Cuajimalpa, 2015 Universidad Nacional Autónoma de México |
Resumen: | El presente manuscrito es un avance de investigación sobre el uso y apropiación de las tecnologías de información y co¬municación (TIC) presentado por el grupo de investigación en Comunicación educativa en sistemas abiertos y a distancia de la UAM Cuajimalpa. El objetivo de la investigación es analizar las dinámicas culturales que profesores y alumnos desarrollan indi-vidual, colectiva e institucionalmente para la incorporación de las TIC en su quehacer académico. En este sentido, aquí nos limitaremos a dar cuenta de la apli¬cación de un cuestionario piloto a 161 alumnos de institucio¬nes de educación superior (IES) públicas y privadas, como una primera aproximación. Asimismo, para observar la articulación entre la teoría de las representaciones sociales, la metodología –objetivada en la aplicación de un cuestionario– y la obtención de resultados, nos dimos a la tarea de analizar tres de los quince reactivos aplicados. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/154 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
363 - Margarita Espinosa Meneses, Caridad García Hernández y Eduardo Peñalosa Castro.pdf | 305.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.