Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Representaciones culturales de las tic en estudiantes y profesores de nivel superior: educación virtual y educación presencial
Autor(es): ESPINOSA MENESES, MARGARITA
GARCIA HERNANDEZ, CARIDAD
PEÑALOSA CASTRO, EDUARDO ABEL
Temas: Educación Superior – Innovaciones Tecnológicas
TICS y Educación
Modelo Educativo
Fecha: 2015
Editorial: Estudios interdisciplinarios en comunicación / Vicente Castellanos Cerda (editor) . -- México : UAM, Unidad Cuajimalpa, 2015
Universidad Nacional Autónoma de México
Resumen: El presente manuscrito es un avance de investigación sobre el uso y apropiación de las tecnologías de información y co¬municación (TIC) presentado por el grupo de investigación en Comunicación educativa en sistemas abiertos y a distancia de la UAM Cuajimalpa. El objetivo de la investigación es analizar las dinámicas culturales que profesores y alumnos desarrollan indi-vidual, colectiva e institucionalmente para la incorporación de las TIC en su quehacer académico. En este sentido, aquí nos limitaremos a dar cuenta de la apli¬cación de un cuestionario piloto a 161 alumnos de institucio¬nes de educación superior (IES) públicas y privadas, como una primera aproximación. Asimismo, para observar la articulación entre la teoría de las representaciones sociales, la metodología –objetivada en la aplicación de un cuestionario– y la obtención de resultados, nos dimos a la tarea de analizar tres de los quince reactivos aplicados.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/154
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
363 - Margarita Espinosa Meneses, Caridad García Hernández y Eduardo Peñalosa Castro.pdf305.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.