DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | ESPINOSA MENESES, MARGARITA | - |
dc.contributor.author | GARCIA HERNANDEZ, CARIDAD | - |
dc.contributor.author | PEÑALOSA CASTRO, EDUARDO ABEL | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39752">MARGARITA ESPINOSA MENESES</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39074">CARIDAD GARCIA HERNANDEZ</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/239222">EDUARDO ABEL PEÑALOSA CASTRO</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/580299</dc:subject> | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/154 | - |
dc.description.abstract | El presente manuscrito es un avance de investigación sobre el uso y apropiación de las tecnologías de información y co¬municación (TIC) presentado por el grupo de investigación en Comunicación educativa en sistemas abiertos y a distancia de la UAM Cuajimalpa. El objetivo de la investigación es analizar las dinámicas culturales que profesores y alumnos desarrollan indi-vidual, colectiva e institucionalmente para la incorporación de las TIC en su quehacer académico. En este sentido, aquí nos limitaremos a dar cuenta de la apli¬cación de un cuestionario piloto a 161 alumnos de institucio¬nes de educación superior (IES) públicas y privadas, como una primera aproximación. Asimismo, para observar la articulación entre la teoría de las representaciones sociales, la metodología –objetivada en la aplicación de un cuestionario– y la obtención de resultados, nos dimos a la tarea de analizar tres de los quince reactivos aplicados. | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | Estudios interdisciplinarios en comunicación / Vicente Castellanos Cerda (editor) . -- México : UAM, Unidad Cuajimalpa, 2015 | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | - |
dc.relation | 978-607-28-0538-5 | - |
dc.rights | http://dccd.cua.uam.mx/repositorio/libros.php?libro=CastellanosCerda-EstudiosInterdisciplinariosEnComunicion | - |
dc.subject | Educación Superior – Innovaciones Tecnológicas | en_US |
dc.subject | TICS y Educación | en_US |
dc.subject | Modelo Educativo | en_US |
dc.title | Representaciones culturales de las tic en estudiantes y profesores de nivel superior: educación virtual y educación presencial | en_US |
dc.type | Capítulo de libro | en_US |
Aparece en las colecciones: | Libros
|