Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Pensar en matemáticas
Autor(es): ABASCAL MENA, MARIA DEL ROCIO
LOPEZ ORNELAS, ERICK DE JESUS
Temas: Lógica Matemática – Problemas, Ejercicios, etc.
Razonamiento – Soluciones Numéricas
Matemáticas – Soluciones Numéricas
Matemáticas – Problemas, Ejercicios, etc.
Fecha: 2015
Editorial: Una década de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana
Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa
Resumen: Los avances científicos, humanísticos y tecnológicos requieren que los universi¬tarios no sólo aprendan los conocimientos propios de su disciplina, sino que desarrollen capacidades genéricas de comunicación y pensamiento para dar soluciones a problemas que plantean las sociedades contemporáneas. De manera es¬pecífica, el Plan de Desarrollo Institucional 2012-2024 de la UAM establece la necesi¬dad de que los alumnos utilicen lenguajes formales y apliquen sus conocimientos en la solución de problemas. El manejo de las matemáticas como lenguaje formal genérico se refiere a la habilidad del alumno para abstraer, validar e inferir de manera lógica, habilidades indispensa¬bles del pensamiento racional que permiten conducir a explicar una realidad o dar solución a un problema. La UAM-C planteó desde sus inicios, en 2005, como tronco general de formación inicial las Unidades de Enseñanza Aprendizaje (UEA): Introducción al Pensamiento Matemático, Taller de Lenguaje y Argumentación y Seminario de Sustentabilidad y Cultura Ambiental. Las capacidades genéricas que constituyen cada una de estas UEA son transversales respecto de los planes y programas de estudio; no son restric¬tivas ni excluyentes de ninguna forma de trabajo académico establecido, son necesa¬rias para todas las profesiones.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/156
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
386 - Rocío Abascal Mena, Erick López Ornelas.pdf22.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.