Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGOMEZ FUENTES, MARIA DEL CARMEN-
dc.contributor.authorCERVANTES OJEDA, JORGE-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/101765">MARIA DEL CARMEN GOMEZ FUENTES</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/101801">JORGE CERVANTES OJEDA</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/7</dc:subject>-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/167-
dc.description.abstractLa transmisión de un pensamiento tan abstracto como lo es la programación requiere de la propuesta de nuevas estrategias en las que se involucren de forma equilibrada la teoría, los ejemplos y la práctica. En este libro presentamos un método de enseñanza de la programación basado en el constructivismo cuyo objetivo principal es ayudar a aquellos que se enfrentan a la programación por primera vez. La habilidad para programar es una necesidad actual de los profesionales que les permite ser competitivos. Y no hablamos solamente de los profesionales de la informática, sino también de otros especialistas que requieren de la programación para poner en práctica sus conocimientos y hacerlos de utilidad tales como ingenieros, matemáticos, físicos, entre muchos otros. Hemos detectado a lo largo de doce años de experiencia impartiendo cursos de programación estructurada, que a muchos de los alumnos que se enfrentan por primera vez al reto de programar una computadora se les dificulta entender en qué consiste, puesto que requiere de un conocimiento abstracto que no tiene similitudes con el de otras disciplinas. Algunas veces tienden a memorizar y a mecanizar los problemas, lo que les impide adquirir la habilidad de solucionar problemas de diversa índole. Los programas de ejemplo son una rica fuente de información para presentar, analizar y discutir un lenguaje de programación, sin embargo, transmitir las estrategias para crear estos programas es mucho más complicado. Hemos notado la necesidad de que los alumnos cuenten con un libro que contenga, además de la descripción del tema, varios ejemplos resueltos sobre el mismo, con el fin de aprender de la observación de los ejemplos, y de la resolución de problemas similares a problemas previos. Procuramos que los ejercicios incluidos apoyen el aprendizaje de manera que sean un reto, pero situados en una zona asequible de acuerdo con el nivel de conocimientos y habilidades adquiridos.en_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpaen_US
dc.relation978-607-28-0078-6-
dc.rightshttp://www.cua.uam.mx/pdf/Libro_InicialIzate.pdf-
dc.subjectC++ (Lenguaje de pro¬gramación para computadora)en_US
dc.titleInicialízate en la programación con C++en_US
dc.typeLibroen_US
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
618 - Gómez María del Carmen y Cervantes Jorge.pdf12.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.