Título: | Innovación educativa y apropiación tecnológica: experiencias docentes con el uso de las tic |
Autor(es): | MORANCHEL POCATERRA, MARIANA |
Temas: | Innovaciones Educativas – México Universidad Autónoma Metropolitana (México) – Unidad Cuajimalpa – Innovaciones Tecnológicas Tecnología Educativa – México |
Fecha: | 2016 |
Editorial: | Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa |
Resumen: | La disponibilidad de las tecnologías de la información y la comunica¬ción (tic) a finales del siglo xx, generó nuevas condiciones en el ámbito educativo, dignas de considerar dentro de los procesos formativos uni¬versitarios. Este inédito paradigma supuso, entre otras cosas, la necesidad de apropiación tecnopedagógica por parte de los docentes, así como la instauración de un sistema dinámico tendiente a preparar a los futuros pro¬fesionistas para el aprendizaje permanente. Los esfuerzos desplegados en y por las instituciones de educación superior han atendido diversos contextos endógenos y exógenos: inversión en in¬fraestructura, desarrollo de ambientes y contenidos, capacitación docente y desarrollo de investigaciones de temáticas relacionadas con la apropiación tecnológica e innovación educativa, son un ejemplo de ello. La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) no ha permanecido ajena a esta tendencia. El punto de partida lo constituye el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2008-2018, el cual enfatiza la aplicación del modelo educativo a lo largo de la vida y el uso de las tic. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/180 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
X202.pdf | 10.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.