Título: | Agencia, voz y ethos en conflicto: la escritura académica como experiencia de silenciamiento |
Autor(es): | GREGORIO HERNANDEZ ZAMORA |
Temas: | Escritura Escritos académicos |
Fecha: | 2017 |
Editorial: | Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa. |
Resumen: | Este escrito no pretende hacer generalizaciones estadísticas, sino identificar y visibilizar, a través de casos particulares, un fenómeno recurrente que he observado como investigador, docente y asesor académico en diversas instituciones de educación superior mexicanas: la escritura académica como experiencia de silenciamiento y sufrimiento, especialmente en la elaboración de la tesis. Se presentan casos específicos de estudiantes de posgrado en el área de ciencias sociales y humanidades que ilustran este fenómeno. Se adopta una perspectiva cualitativa, cuyo fin es comprender cómo los casos particulares en instituciones particulares nos permiten ver y entender contextos generales que producen ese tipo de particularidades. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/183 |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
522 - Gregorio Hernández-Zamora.pdf | 133.63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.