Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMESQUITA SAMPAIO DE MADUREIRA, MIRIAM-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/296343">MIRIAM MESQUITA SAMPAIO MADUREIRA</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject>-
dc.date.accessioned2018-04-30T21:58:03Z-
dc.date.available2018-04-30T21:58:03Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationEn: Revista internacional de filosofía y política. 34 (2009) pp. 193-211en_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/209-
dc.description.abstractAl hablar de la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt, se tiene en mente una de las líneas de reflexión de la filosofía y de las ciencias sociales más relevantes en el siglo XX, de la que hoy ya se pueden identificar tres generaciones. El objetivo de este ensayo es ofrecer un recorrido a través de los desarrollos teóricos de esa «Escuela» a partir del sentido en que se puede caracterizar el trabajo de las tres generaciones como teoría crítica: es decir, a partir de las diferentes versiones de una crítica de y por la racionalidad social.en_US
dc.description.sponsorshipRevista internacional de filosofía políticaen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Filosofíaen_US
dc.rightshttp://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:filopoli-2009-numero34-2090&dsID=Documento.pdf-
dc.subjectTeoría Críticaen_US
dc.subjectEscuela de Frankfurten_US
dc.subjectRacionalidad Social.en_US
dc.titleLa teoría crítica de la escuela de Frankfurt, de la primera a la tercera generación: un recorrido histórico-sistemáticoen_US
dc.typeArtículoen_US
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
211 Miriam Mesquita.pdf213.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.