Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Los límites ideológicos de la representación realista cinematográfica en el cine digital
Other Titles: Tramas
Autor(es): CASTELLANOS CERDA, VICENTE
GARCIA AGUILAR, RAUL ROYDEEN
Temas: Cine
Arte
Fecha: Oct-2013
Editorial: Universidad Autónoma Metropolitana
Resumen: El cine digital1 se halla en el grado cero de su experimentación artística y plástica. Las sorprendentes imágenes construidas por capas que manipulan el espacio y el tiempo en simultaneidad y en secuencia, deberían tener un correlato ideológico. Consideramos que no es posible aún hallar la intención de dominio o de liberación de una secuencia digital, en comparación con la forma en que se ha hablado de la transparencia en el relato clásico del cine o de la angulación de la cámara. Sin embargo, el cine es una industria cultural de contenidos expresamente ideológicos que son representados en sus imágenes, elementos, personajes y técnicas, que pueden orientarnos en la comprensión de los límites en que el cine digital se mueve paradójicamente entre los valores más normativos de la industria que los produce, Hollywood, y los mitos de liberación que el hombre ha generado a lo largo de su historia.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/215
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
228 Los limites ideologicos.pdf319.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.