Título: | Los límites ideológicos de la representación realista cinematográfica en el cine digital |
Other Titles: | Tramas |
Autor(es): | CASTELLANOS CERDA, VICENTE GARCIA AGUILAR, RAUL ROYDEEN |
Temas: | Cine Arte |
Fecha: | Oct-2013 |
Editorial: | Universidad Autónoma Metropolitana |
Resumen: | El cine digital1 se halla en el grado cero de su experimentación artística y plástica. Las sorprendentes imágenes construidas por capas que manipulan el espacio y el tiempo en simultaneidad y en secuencia, deberían tener un correlato ideológico. Consideramos que no es posible aún hallar la intención de dominio o de liberación de una secuencia digital, en comparación con la forma en que se ha hablado de la transparencia en el relato clásico del cine o de la angulación de la cámara. Sin embargo, el cine es una industria cultural de contenidos expresamente ideológicos que son representados en sus imágenes, elementos, personajes y técnicas, que pueden orientarnos en la comprensión de los límites en que el cine digital se mueve paradójicamente entre los valores más normativos de la industria que los produce, Hollywood, y los mitos de liberación que el hombre ha generado a lo largo de su historia. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/215 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
228 Los limites ideologicos.pdf | 319.03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.