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Título: Hacer libros en México: entre lo público y lo privado. Un análisis a la labor creativa de la industria editorial mexicana desde el sector independiente y su relación con estado. Textofilia ediciones, sexto piso y nitro press, y la intervención pública indirecta de la dirección general de publicaciones.
Autor(es): GONZALEZ TOLOSA, DAVID
Temas: Industria editorial - México - Tesis y disertaciones académicas
México -Política cultural
Fecha: 2019
Editorial: UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias Sociales y Humanidades.
Resumen: Kenya Bello y Marina Garone, en el texto de presentación de lo que quizá sea la obra más extensa y completa sobre las prácticas editoriales y de lectura a lo largo del siglo XX mexicano, El libro multiplicado (en prensa), apuntan que los estudios sobre lo impreso en México —particularmente el libro, la industria editorial, y las prácticas de producción y recepción— se han decantado por la exploración de los periodos anteriores al siglo XX. Y sin embargo, como las mismas autoras señalan, a pesar de la preeminencia de estos análisis centrados en el periodo colonial y del primer siglo del México independiente, existen esfuerzos académicos —coordinados por diversas instituciones y emprendimientos individuales—que buscan registrar y dar cuenta de la actividad editorial en nuestro país a lo largo delsiglo pasado y, en ocasiones, el actual.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/223
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