Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBELTRAN BARRERA, YILSON JAVIER-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/566360">YILSON JAVIER BELTRAN BARRERA</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/4</dc:subject>-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/224-
dc.description.abstractLa presente disertación sobre los discursos y prácticas de protección de los conocimientos tradicionales en Colombia, permite identificar las singularidades históricas desde cuándo y bajo qué contexto, los actores y las razones por las cuales la nación colombiana ha participado en la reciente emergencia de dichos discursos y prácticas . En esa identificación de singularidades históricas y actores, así como la búsqueda de razones, se hicieron, resaltando las transformaciones institucionales y las agencias producidas en los márgenes del Estado, durante poco más de veinte años. Con ello, se pudo comprobar la naturaleza de la biocolonialidad, a través de las particulares formas en que opera actualmente el poder sobre la diversidad biológica y cultural, durante el proceso histórico que llevó a la construcción de una propuesta de política pública para proteger los conocimientos tradicionales y sus antecedentes.en_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpaen_US
dc.subjectConocimiento ecológico tradicional - Colombia - Tesis y disertaciones académicasen_US
dc.subjectConservación de la biodiversidad - Colombia-
dc.subjectDesarrollo sustentable - Colombia-
dc.titleLa biocolonialidad de los conocimientos "tradicionales" en Colombiaen_US
dc.typeTesis de doctoradoen_US
Aparece en las colecciones:Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TesisYilsonBeltran.pdf4.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.