DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | CHAVEZ DURAN, CONSUELO | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/449735">CONSUELO CHAVEZ DURAN</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/4</dc:subject> | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T16:35:56Z | - |
dc.date.available | 2019-10-15T16:35:56Z | - |
dc.date.issued | 2016-03 | - |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/232 | - |
dc.description.abstract | La capacitación la otorgan los maestros de educación especial que asisten a las escuelas mediante visitas para brindar orientación sobre métodos de educación especial, pero no siempre están capacitados para atender todo tipo de discapacidades. De igual manera, la asistencia de los profesionales en educación especial a las escuelas de educación básica es poco frecuente, pues algunos de ellos realizan sus visitas en forma semanal, quincenal o mensual, pues programan sus asistencias de acuerdo a su tiempo (turno) disponible. Esto también se traduce en poco tiempo de atención por niño, como se verá, en los 6 estudios de caso analizados en esta tesis. Es necesario señalar que hay docentes especialistas itinerantes y también los hay en forma permanente en algunas escuelas, en el caso
de éstos últimos en general se asigna uno por escuela sin importar el número de grupos o alumnos que requieran atención. | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa. División de Ciencias Sociales y Humanidades. | en_US |
dc.subject | Educación inclusiva - México - Tesis y disertaciones académicas | en_US |
dc.subject | Educación básica – México | en_US |
dc.title | Análisis de la Gestión para la Inclusión Educativa en Escuelas Públicas de Educación Básica. Estudios de caso en el Distrito Federal y Puebla. | en_US |
dc.type | Tesis de doctorado | - |
Aparece en las colecciones: | Tesis
|