Título: | Análisis conversacional como método de evaluación de los mensajes gráficos |
Other Titles: | Conversational analysis as an evaluation method of graphic messages |
Autor(es): | LEMA LABADIE D'ARCE, ROSA GONZALEZ DE COSSIO ROSENZWEIG, MARIA |
Temas: | Comunicación no verbal (Educación) - Estudio de casos Comunicación visual - Influencia Análisis del discurso - Estudio de caso Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - Exposiciones - Influencia Imagina tu futuro : movilidad social. (Puebla, Pue., noviembre 2013 a febrero 2014) |
Fecha: | 2016 |
Editorial: | Quito, Ecuador : Universidad de los Hemisferios |
Citation: | Razón y palabra, vol. 20, núm. , 95, octubre-diciembre, 2016 |
Resumen: | Este texto presenta la evaluación de mensajes emitidos por estudiantes sobre la exposición itinerante “Imagina tu futuro. Movilidad Social”, cuyo fin específico estribó en transmitir que la educación resulta fundamental para ascender en la escala socioeconómica. Con el fin de llevar a cabo la evaluación, hemos analizado las respuestas de los estudiantes en cuanto a las razones que los llevaron a seleccionar las piezas a su parecer más significativas. En particular, nuestro análisis consistió en fragmentar y estudiar las expresiones emitidas por varios de ellos. Las entrevistas mostraron en efecto que los jóvenes visitantes habían seleccionado las piezas más creíbles, más conmovedoras y cuya información consideraron más importante para construir su proyecto futuro, tanto profesional como personal. Asimismo, externaron valiosos argumentos en cuanto a las razones que tuvieron para seleccionar precisamente esas piezas en vez de otras. En fin, los datos arrojados durante el análisis confirmaron no solo la correcta comprensión del mensaje transmitido por la exposición sino también el impacto que les había causado. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/287 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Análisis conversacional.pdf | 1.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.