Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Instrumento de evaluación para materiales didácticos digitales de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de tipos de datos abstractos
Other Titles: Evaluation instrument for digital teaching materials to support the teachinglearning process of abstract data types
Autor(es): JAIMEZ GONZALEZ, CARLOS ROBERTO
GALVEZ GARRIDO, JENNY
Temas: Estructura de datos (Computadoras)
Innovaciones educativas
Enseñanza con ayuda de computadoras
Fecha: 2019
Editorial: Guadalajara, Jalisco : Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.
Citation: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, vol. 9, núm. 18, enero/junio, 2019
Resumen: En este artículo se presenta una serie de materiales didácticos digitales que fueron desarrollados como applets en el lenguaje de programación Java para reforzar los conocimientos sobre tipos de datos abstractos (TDA), los cuales fueron tratados en cursos de estructuras de datos de licenciaturas en computación y carreras afines. Los materiales didácticos que se describen en este artículo se ajustan a escenarios de la vida real, lo cual resulta determinante como estrategia de aprendizaje, y fueron valorados por alumnos de dos licenciaturas de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa (UAM-C), mediante un instrumento que se enfocó en aspectos de diseño estético, funcionalidad y utilidad. En tal sentido, se puede indicar que los resultados obtenidos son alentadores, ya que la mayoría de los participantes considera que los recursos son adecuados y muy adecuados. De hecho, más del 85% de los entrevistados cree que facilitan la comprensión, el aprendizaje y el reforzamiento del tema de tipos de datos abstractos.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/299
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo.pdf562.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.