Título: | Instrumento de evaluación para materiales didácticos digitales de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de tipos de datos abstractos |
Other Titles: | Evaluation instrument for digital teaching materials to support the teachinglearning process of abstract data types |
Autor(es): | JAIMEZ GONZALEZ, CARLOS ROBERTO GALVEZ GARRIDO, JENNY |
Temas: | Estructura de datos (Computadoras) Innovaciones educativas Enseñanza con ayuda de computadoras |
Fecha: | 2019 |
Editorial: | Guadalajara, Jalisco : Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C. |
Citation: | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, vol. 9, núm. 18, enero/junio, 2019 |
Resumen: | En este artículo se presenta una serie de materiales didácticos digitales que fueron desarrollados como applets en el lenguaje de programación Java para reforzar los conocimientos sobre tipos de datos abstractos (TDA), los cuales fueron tratados en cursos de estructuras de datos de licenciaturas en computación y carreras afines. Los materiales didácticos que se describen en este artículo se ajustan a escenarios de la vida real, lo cual resulta determinante como estrategia de aprendizaje, y fueron valorados por alumnos de dos licenciaturas de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa (UAM-C), mediante un instrumento que se enfocó en aspectos de diseño estético, funcionalidad y utilidad. En tal sentido, se puede indicar que los resultados obtenidos son alentadores, ya que la mayoría de los participantes considera que los recursos son adecuados y muy adecuados. De hecho, más del 85% de los entrevistados cree que facilitan la comprensión, el aprendizaje y el reforzamiento del tema de tipos de datos abstractos. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/299 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo.pdf | 562.74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.