Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Visualización web cuantitativa para datos cualitativos entre actores de una comunidad académica mediante lattices
Other Titles: Quantitative web visualization for qualitative data between actors of an academic community through lattices
Autor(es): SALAS MEJIA, DAVID
VERA RODRIGUEZ, CARLA JUDITH
JAIMEZ GONZALEZ, CARLOS ROBERTO
MARTÍNEZ DE LA PEÑA, GLORIA ANGELICA
MENDEZ GRANADOS, DIEGO
MORALES ZARAGOZA, NORA ANGELICA
Temas: Conflicto entre generaciones - Estudio de casos
Análisis del proceso de interacción en educación - innovaciones tecnológicas
Relaciones maestro-estudiante - investigaciones
Fecha: 2017
Editorial: Andalucía, España : Universidad de Granada
Citation: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, vol. 17, núm. 2
Resumen: Las diferencias existentes entre generaciones van más allá que las derivadas de la propia edad y los estereotipos; los cambios tecnológicos o las jerarquías, como la de alumno-profesor, crean una brecha que se produce con el cambio social, cuando los jóvenes adquieren una visión diferente del mundo de la que tienen sus mayores que se mantiene durante toda su vida, generando así distancias en el entendimiento entre los grupos coetáneos, también conocidas como brechas. En la presente investigación se propone una visualización de las brechas, a través de la aplicación de la teoría del Análisis Formal de Conceptos, para determinar la cercanía y entendimiento entre los actores de dos grupos generacionales (profesores y alumnos) a partir de sus actividades en el contexto educativo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, partiendo de las brechas generacional, cognitiva y digital
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/300
Aparece en las colecciones:Artículos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.