Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJAIMEZ GONZALEZ, CARLOS ROBERTO-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/46217">CARLOS ROBERTO JAIMEZ GONZALEZ</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/7</dc:subject>-
dc.date.accessioned2020-03-31T23:57:22Z-
dc.date.available2020-03-31T23:57:22Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, vol. 8, núm. 15, julio/diciembre, 2017en_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/301-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un portal web con una serie de recursos didácticos digitales con el objetivo de apoyar el aprendizaje del lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) y las hojas de estilo en cascada (CSS), para la creación de sitios web estáticos. El contenido del portal web es de utilidad no solo para estudiantes de cursos de web estático de licenciatura, sino también para personas en busca de material introductorio que cubra los principios del funcionamiento de las aplicaciones web estáticas, utilizando HTML y CSS. Se discute la organización del portal web con las secciones que contiene; se describen los objetivos de aprendizaje de cada sección; se muestran los recursos didácticos digitales que se elaboraron junto con ejemplos concretos de cada tipo; se presenta una evaluación práctica aplicada a alumnos, con la intención de mostrar lo que los alumnos son capaces de realizar apoyados por el contenido del portal web. Los resultados de la evaluación práctica demostraron un buen desempeño de los alumnos, ya que el 75% de ellos logró completar más del 80% del sitio web solicitado en la evaluación. Con el objetivo de evaluar el portal web, se creó un instrumento de evaluación que se aplicó a alumnos de la materia de programación de web estático de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, el cual se diseñó para valorar los siguientes aspectos del portal web: diseño de interfaz, utilidad y características didácticas. Más del 90% de los alumnos que respondieron el instrumento de evaluación consideraron que los recursos didácticos apoyaron en la comprensión, aprendizaje y reforzamiento de los temas que se cubren en la materia de web estático, con lo cual se cumplió el objetivo del portal web desarrollado.en_US
dc.description.sponsorshipRevista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativoen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherGuadalajara, Jalisco : Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.en_US
dc.relation.haspart2007-7467-
dc.rightshttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-74672017000200833-
dc.rightshttps://doi.org/10.23913/ride.v8i15.323-
dc.subjectProgramación orientada a objetos (Computadoras) - Investigacionesen_US
dc.subjectDiseño de sitios Web - Enseñanzaen_US
dc.subjectHTML (Lenguaje de marcas de hipertexto) - Enseñanzaen_US
dc.subjectHojas de estilo en cascada - Enseñanzaen_US
dc.titlePortal web con recursos didácticos digitales para el aprendizaje de HTML y CSSen_US
dc.title.alternativeWeb portal with HTML and CSS digital learning resourcesen_US
dc.typeArtículoen_US
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo VOL. 8.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.