Título: | Modelo estratégico de comunicación educativa para entornos mixtos de aprendizaje: estudio piloto |
Other Titles: | A strategic educational communication model for blended learning environments: pilot study |
Autor(es): | PEÑALOSA CASTRO, EDUARDO GARCIA HERNANDEZ, CARIDAD MARTINEZ ROMERO, RINA ROJAS BRAVO, GUSTAVO |
Temas: | Aprendizaje mixto - Investigaciones Enseñanza con ayuda de computadoras Comunicación en educación - Enseñanza superior Educación superior - Investigaciones |
Fecha: | 2010 |
Editorial: | Sevilla, España : Universidad de Sevilla |
Citation: | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, núm. 37, julio-diciembre 2010 |
Resumen: | Se analiza el concepto de aprendizaje mixto, se revisan modelos que contemplan elementos que lo componen, y se propone un modelo conformado por seis dimensiones para la creación de programas de aprendizaje mixto: 1) el ambiente de entrega, 2) la estructura de contenidos y materiales, 3) el diseño de experiencias educativas; 4) el fomento de estrategias de aprendizaje. Transversales a estas cuatro dimensiones, se contemplan otras dos: 5) la comunicación, y 6) los procesos cognitivos de construcción de conocimiento. Se describe el piloteo de una combinación de estas dimensiones en un curso, así como algunos resultados preliminares del modelo. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/302 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación.pdf | 231.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.