Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Modelo estratégico de comunicación educativa para entornos mixtos de aprendizaje: estudio piloto
Other Titles: A strategic educational communication model for blended learning environments: pilot study
Autor(es): PEÑALOSA CASTRO, EDUARDO
GARCIA HERNANDEZ, CARIDAD
MARTINEZ ROMERO, RINA
ROJAS BRAVO, GUSTAVO
Temas: Aprendizaje mixto - Investigaciones
Enseñanza con ayuda de computadoras
Comunicación en educación - Enseñanza superior
Educación superior - Investigaciones
Fecha: 2010
Editorial: Sevilla, España : Universidad de Sevilla
Citation: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, núm. 37, julio-diciembre 2010
Resumen: Se analiza el concepto de aprendizaje mixto, se revisan modelos que contemplan elementos que lo componen, y se propone un modelo conformado por seis dimensiones para la creación de programas de aprendizaje mixto: 1) el ambiente de entrega, 2) la estructura de contenidos y materiales, 3) el diseño de experiencias educativas; 4) el fomento de estrategias de aprendizaje. Transversales a estas cuatro dimensiones, se contemplan otras dos: 5) la comunicación, y 6) los procesos cognitivos de construcción de conocimiento. Se describe el piloteo de una combinación de estas dimensiones en un curso, así como algunos resultados preliminares del modelo.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/302
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación.pdf231.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.