Título: | Integración de gamificación y aprendizaje activo en el aula |
Autor(es): | ZEPEDA HERNANDEZ, JOAQUIN SERGIO ABASCAL MENA, MARIA DEL ROCIO LOPEZ ORNELAS, ERICK DE JESUS |
Temas: | Juegos didácticos Psicología del aprendizaje Emociones y cognición |
Fecha: | 2016 |
Editorial: | El Fuerte, México : Universidad Autónoma Indígena de México |
Citation: | Ra Ximhai, vol. 12, núm. 6, julio-diciembre, 2016 |
Resumen: | Los docentes que actualmente usan el método tradicional de enseñanza centrado en el profesor, están teniendo diversas dificultades con las nuevas generaciones de estudiantes. Se requieren nuevos métodos de aprendizaje que permitan enfocar a los estudiantes hacia actitudes más positivas en su aprendizaje. En este artículo presentamos cómo una diferente perspectiva en la evaluación y actividades basadas en el Aprendizaje Activo y la Gamificación, pueden ser una alternativa para generar una actitud más positiva de los alumnos y crear un ambiente más agradable en el aula. Esta investigación fue realizada usando el enfoque cualitativo y método etnográfico como técnica. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/305 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Integración de gamificación.pdf | 544.27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.