Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Integración de gamificación y aprendizaje activo en el aula
Autor(es): ZEPEDA HERNANDEZ, JOAQUIN SERGIO
ABASCAL MENA, MARIA DEL ROCIO
LOPEZ ORNELAS, ERICK DE JESUS
Temas: Juegos didácticos
Psicología del aprendizaje
Emociones y cognición
Fecha: 2016
Editorial: El Fuerte, México : Universidad Autónoma Indígena de México
Citation: Ra Ximhai, vol. 12, núm. 6, julio-diciembre, 2016
Resumen: Los docentes que actualmente usan el método tradicional de enseñanza centrado en el profesor, están teniendo diversas dificultades con las nuevas generaciones de estudiantes. Se requieren nuevos métodos de aprendizaje que permitan enfocar a los estudiantes hacia actitudes más positivas en su aprendizaje. En este artículo presentamos cómo una diferente perspectiva en la evaluación y actividades basadas en el Aprendizaje Activo y la Gamificación, pueden ser una alternativa para generar una actitud más positiva de los alumnos y crear un ambiente más agradable en el aula. Esta investigación fue realizada usando el enfoque cualitativo y método etnográfico como técnica.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/305
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Integración de gamificación.pdf544.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.