Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZEPEDA HERNANDEZ, JOAQUIN SERGIO-
dc.contributor.authorABASCAL MENA, MARIA DEL ROCIO-
dc.contributor.authorLOPEZ ORNELAS, ERICK DE JESUS-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/102589">JOAQUIN SERGIO ZEPEDA HERNANDEZ</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/38286">MARIA DEL ROCIO ABASCAL MENA</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/37132">ERICK DE JESUS LOPEZ ORNELAS</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/4</dc:subject>-
dc.date.accessioned2020-04-06T20:02:44Z-
dc.date.available2020-04-06T20:02:44Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPistas Educativas, vol. 38, núm. 120, noviembre 2016en_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/306-
dc.description.abstractEn muchas ocasiones, los profesores, debido a un bajo rendimiento escolar emplean soluciones orientadas a la creación de nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje olvidando, en ellas, el sentir de los alumnos en este proceso. En este artículo, se presentan los resultados obtenidos a partir de una investigación cualitativa bajo el método de grupos de enfoque con el fin de determinar el sentir de los alumnos y poder conocer algunos de los factores que inciden en sus estudios. Los resultados obtenidos muestran que los principales factores asociados al rendimiento escolar son variados, entre los que se incluyen: 1) la elección de la Universidad como segunda opción; 2) las expectativas contra la realidad del plan de estudios; 3) los factores internos y externos relacionados con el entorno social así como 4) las estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizadas por los profesores. Los resultados encontrados son interesantes ya que estos pueden servir de guía en la adecuación o actualización de planes de estudio tomando en cuenta factores sociales relacionados con el desempeño del alumno ,en_US
dc.description.sponsorshipPistas Educativasen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherMéxico : Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Celayaen_US
dc.relation.haspart1405-1249-
dc.rightshttp://itcelaya.edu.mx/ojs/index.php/pistas/article/view/550-
dc.subjectRendimiento académico - Estudio de casosen_US
dc.subjectMétodos de enseñanza-
dc.subjectEducación - Investigaciones-
dc.titleAnálisis cualitativo para la detección de factores que afectan el rendimiento escolar : estudio de caso de la licenciatura en tecnologías y sistemas de informaciónen_US
dc.typeArtículoen_US
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis Cualitativo para la detección de factores que afectan el rendimiento.pdf179.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.