Título: | Emociones : factor de cambio en el aprendizaje |
Autor(es): | ZEPEDA HERNANDEZ, JOAQUIN SERGIO ABASCAL MENA, MARIA DEL ROCIO LOPEZ ORNELAS, ERICK DE JESUS |
Temas: | Psicología del aprendizaje Emociones y cognición Estrategias de aprendizaje |
Fecha: | 2015 |
Editorial: | El Fuerte, México : Universidad Autónoma Indígena de México |
Citation: | Ra Ximhai, vol. 11, núm. 4, julio-diciembre, 2015 |
Resumen: | De manera cotidiana los profesores enfrentan en las aulas actitudes negativas que dificultan la interacción entre docentes y alumnos; por consiguiente, esto afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestra investigación busca obtener evidencia bajo un enfoque cualitativo y método etnográfico de cómo la inclusión de emociones en la didáctica puede generar un factor de cambio motivacional positivo en el proceso de aprendizaje. Mostramos que incluir un pequeño rasgo de emoción, puede mejorar notablemente la motivación de los estudiantes por aprender. Palabras clave: educación, didáctica, ludificación, interacción educativa. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/307 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Emociones factor de cambio.pdf | 396.12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.