
| Título: | Experiencia de didáctica lúdica para incentivar el aprendizaje |
| Autor(es): | ZEPEDA HERNANDEZ, JOAQUIN SERGIO ABASCAL MENA, MARIA DEL ROCIO LOPEZ ORNELAS, ERICK DE JESUS |
| Temas: | Estrategias de aprendizaje Técnicas de aprendizaje Trabajo en grupos (Educación) |
| Fecha: | 2015 |
| Editorial: | México : Instituto Tecnológico de Celaya |
| Citation: | Pistas Educativas, vol. 36, núm. 112, noviembre 2015 |
| Resumen: | Uno de los grandes retos actuales en instituciones dedicadas a la educación, es encontrar nuevas alternativas que permitan incentivar el aprendizaje en los estudiantes. Actualmente existen diversos modelos y técnicas tratando de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero en muchos casos se sigue impartiendo clase a través del método tradicional. Este artículo muestra la experiencia obtenida al experimentar con una propuesta de cambio en la didáctica a nivel licenciatura para hacerla más activa y estimular el interés del estudiante por aprender. La propuesta involucra características de: Aprendizaje Activo, Ludificación y Contagio Emocional. La investigación realizada fue orientada a estudiar el grado de aceptación de la didáctica propuesta y monitorear como esta influía en el comportamiento de los estudiantes a lo largo del curso |
| URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/308 |
| Aparece en las colecciones: | Artículos |
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Experiencia de Didáctica.pdf | 837.91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.