Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Identificación de influyentes en twitter a través del análisis textual y la elaboración de grafos
Autor(es): ZEPEDA HERNANDEZ, JOAQUIN SERGIO
ABASCAL MENA, MARIA DEL ROCIO
LOPEZ ORNELAS, ERICK DE JESUS
Temas: Redes sociales en Internet
Movimientos sociales
Twitter - Investigaciones
Fecha: 2015
Editorial: México : Instituto Tecnológico de Celaya
Citation: Pistas Educativas, vol. 36, núm. 112, noviembre 2015
Resumen: Las redes sociales digitales se han vuelto imprescindibles en la participación social y política creando espacios que se contraponen a los ya tradicionales medios de comunicación. En este artículo se presentan los resultados de la investigación realizada a partir de la extracción de un gran volumen de datos del caso UBER en México. La investigación sobre el fenómeno #UberSeQueda aborda distintos aspectos en el que la transparencia y la democratización de la información son el resultado del uso de Twitter. En este artículo se aplica un proceso computacional para extraer actores influyentes a partir de los mensajes enviados. La metodología utilizada se base en estudios que analizan las redes complejas explorando la interdisciplinariedad entre la Computación y las Humanidades para detectar actores influyentes. Se concluye, a partir del uso de grafos, que la preponderancia de los actores involucrados en un movimiento social basado en las redes sociales cambia constantemente en cortos lapsos de tiempo y que es necesaria la combinación de métodos que involucren tanto el perfil del usuario como el contexto actual.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/310
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Identificación de influyentes.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.