Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZEPEDA HERNANDEZ, JOAQUIN SERGIO-
dc.contributor.authorABASCAL MENA, MARIA DEL ROCIO-
dc.contributor.authorLOPEZ ORNELAS, ERICK DE JESUS-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/102589">JOAQUIN SERGIO ZEPEDA HERNANDEZ</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/38286">MARIA DEL ROCIO ABASCAL MENA</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/37132">ERICK DE JESUS LOPEZ ORNELAS</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject>-
dc.date.accessioned2020-04-06T21:19:12Z-
dc.date.available2020-04-06T21:19:12Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPistas Educativas, vol. 36, núm. 112, noviembre 2015en_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/310-
dc.description.abstractLas redes sociales digitales se han vuelto imprescindibles en la participación social y política creando espacios que se contraponen a los ya tradicionales medios de comunicación. En este artículo se presentan los resultados de la investigación realizada a partir de la extracción de un gran volumen de datos del caso UBER en México. La investigación sobre el fenómeno #UberSeQueda aborda distintos aspectos en el que la transparencia y la democratización de la información son el resultado del uso de Twitter. En este artículo se aplica un proceso computacional para extraer actores influyentes a partir de los mensajes enviados. La metodología utilizada se base en estudios que analizan las redes complejas explorando la interdisciplinariedad entre la Computación y las Humanidades para detectar actores influyentes. Se concluye, a partir del uso de grafos, que la preponderancia de los actores involucrados en un movimiento social basado en las redes sociales cambia constantemente en cortos lapsos de tiempo y que es necesaria la combinación de métodos que involucren tanto el perfil del usuario como el contexto actual.en_US
dc.description.sponsorshipPistas Educativasen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherMéxico : Instituto Tecnológico de Celayaen_US
dc.relation.haspart1405-1249-
dc.rightshttp://www.itcelaya.edu.mx/ojs/index.php/pistas/article/view/455-
dc.subjectRedes sociales en Interneten_US
dc.subjectMovimientos socialesen_US
dc.subjectTwitter - Investigacionesen_US
dc.titleIdentificación de influyentes en twitter a través del análisis textual y la elaboración de grafosen_US
dc.typeArtículoen_US
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Identificación de influyentes.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.