DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | FRAGIO GISTAU, ALBERTO | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/706046">ALBERTO FRAGIO GISTAU</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/4</dc:subject> | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T16:37:14Z | - |
dc.date.available | 2020-04-16T16:37:14Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Escritura e Imagen, vol. 6, 2010 | en_US |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/330 | - |
dc.description.abstract | En este artículo exploramos las conexiones entre el cuadro del Bosco El jardín de las delicias y la obra de Hans Blumenberg. Proponemos que el hombre-árbol del infierno musical, en la versión de uno de los imitadores anónimos del Bosco, puede servir para ilustrar no sólo buena parte de los planteamientos histórico-filosóficos de Blumenberg, sino los orígenes culturales de la ciencia moderna tal y como los presenta el propio Blumenberg en sus célebres trabajos Die Legitimität der Neuzeit [1966] y Die Genesis der kopernikanischen Welt [1975]. Nuestro recorrido atiende en especial a la tradición iconológica cristiana, representada en el tríptico del Bosco y en la Divina comedia de Dante. | en_US |
dc.description.sponsorship | Escritura e Imagen | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | Madrid, España : Universidad Complutense de Madrid | en_US |
dc.relation.haspart | 1885-5687 | - |
dc.rights | https://revistas.ucm.es/index.php/ESIM/article/view/ESIM1010110147A | - |
dc.subject | Blumenberg, Hans - Crítica e interpetación | en_US |
dc.subject | Arte y ciencia | en_US |
dc.subject | Ciencia moderna | en_US |
dc.title | La ciencia en el infierno : Blumenberg y el hombre-árbol de ‘El jardín de las delicias’1 | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos
|