Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFRAGIO GISTAU, ALBERTO-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/706046">ALBERTO FRAGIO GISTAU</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/4</dc:subject>-
dc.date.accessioned2020-04-16T16:37:14Z-
dc.date.available2020-04-16T16:37:14Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationEscritura e Imagen, vol. 6, 2010en_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/330-
dc.description.abstractEn este artículo exploramos las conexiones entre el cuadro del Bosco El jardín de las delicias y la obra de Hans Blumenberg. Proponemos que el hombre-árbol del infierno musical, en la versión de uno de los imitadores anónimos del Bosco, puede servir para ilustrar no sólo buena parte de los planteamientos histórico-filosóficos de Blumenberg, sino los orígenes culturales de la ciencia moderna tal y como los presenta el propio Blumenberg en sus célebres trabajos Die Legitimität der Neuzeit [1966] y Die Genesis der kopernikanischen Welt [1975]. Nuestro recorrido atiende en especial a la tradición iconológica cristiana, representada en el tríptico del Bosco y en la Divina comedia de Dante.en_US
dc.description.sponsorshipEscritura e Imagenen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherMadrid, España : Universidad Complutense de Madriden_US
dc.relation.haspart1885-5687-
dc.rightshttps://revistas.ucm.es/index.php/ESIM/article/view/ESIM1010110147A-
dc.subjectBlumenberg, Hans - Crítica e interpetaciónen_US
dc.subjectArte y cienciaen_US
dc.subjectCiencia modernaen_US
dc.titleLa ciencia en el infierno : Blumenberg y el hombre-árbol de ‘El jardín de las delicias’1en_US
dc.typeArtículoen_US
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La ciencia en el infierno.PDF879.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.