Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: El currículum de la educación secundaria argentina
Other Titles: The Curriculum of Argentine Secondary School Education
Autor(es): MORENO OLIVOS, TIBURCIO
Temas: Planificación curricular - Investigaciones - Argentina
Métodos de enseñanza - Argentina
Educación - Planes de estudio - Argentina
Fecha: 2017
Editorial: México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa
Citation: Revista mexicana de investigación educativa, vol. 22, núm. 73, abr-jun, 2017
Resumen: Este artículo tiene como objetivo analizar el desarrollo del currículo para la enseñanza secundaria en Argentina. Para comprender la complejidad y los desafíos que afronta actualmente este nivel educativo, es preciso aportar algunos elementos del contexto; para ello, se hace un breve recorrido del surgimiento y desarrollo de la secundaria; después, se abordan algunos de los cambios curriculares más significativos generados por las reformas recientes. Por último, se hace una revisión del currículo de secundaria, se destacan sus objetivos, contenidos, organización, articulación entre ciclos y con el nivel superior. Aunque se reconocen avances importantes en la educación media, se concluye que el tránsito de una escuela de élite a una escuela para todos, en tanto no se garantice una verdadera igualdad de oportunidades, seguirá siendo una asignatura pendiente.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/345
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Revista mexicana de investigación educativa.pdf130.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.