Título: | El currículum de la educación secundaria argentina |
Other Titles: | The Curriculum of Argentine Secondary School Education |
Autor(es): | MORENO OLIVOS, TIBURCIO |
Temas: | Planificación curricular - Investigaciones - Argentina Métodos de enseñanza - Argentina Educación - Planes de estudio - Argentina |
Fecha: | 2017 |
Editorial: | México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa |
Citation: | Revista mexicana de investigación educativa, vol. 22, núm. 73, abr-jun, 2017 |
Resumen: | Este artículo tiene como objetivo analizar el desarrollo del currículo para la enseñanza secundaria en Argentina. Para comprender la complejidad y los desafíos que afronta actualmente este nivel educativo, es preciso aportar algunos elementos del contexto; para ello, se hace un breve recorrido del surgimiento y desarrollo de la secundaria; después, se abordan algunos de los cambios curriculares más significativos generados por las reformas recientes. Por último, se hace una revisión del currículo de secundaria, se destacan sus objetivos, contenidos, organización, articulación entre ciclos y con el nivel superior. Aunque se reconocen avances importantes en la educación media, se concluye que el tránsito de una escuela de élite a una escuela para todos, en tanto no se garantice una verdadera igualdad de oportunidades, seguirá siendo una asignatura pendiente. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/345 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Revista mexicana de investigación educativa.pdf | 130.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.