DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | CHAMIZO GUERRERO, JOSE ANTONIO | - |
dc.contributor.author | GARCIA FRANCO, ALEJANDRA | - |
dc.contributor.author | JUSTI, ROSARIA | - |
dc.contributor.author | FIGUEIREDO, KRISTIANNE LINA | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/4563">JOSE ANTONIO CHAMIZO GUERRERO</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/233905">ALEJANDRA GARCIA FRANCO</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject> | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-17T01:22:05Z | - |
dc.date.available | 2020-04-17T01:22:05Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Enseñanza de las Ciencias, vol. 29, núm. 3, 2011 | en_US |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/352 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene tres objetivos: i) presentar una propuesta de formación continua que se estructura en tres marcos teóricos: un modelo de razonamiento pedagógico, la investigación acción, y la práctica de actividades de colaboración destinadas a desarrollar el conocimiento pedagógico del contenido (CPC) de profesores acerca de modelos y modelaje, ii) mostrar cómo la integración de los marcos teóricos apoyó la estructuración de las acciones en el proceso de formación, y iii) examinar la influencia de lo anterior en el desarrollo del CPC de los profesores acerca de modelos y de modelaje. La propuesta de formación ha sido desarrollada en el marco de una perspectiva crítica y reflexiva, que considera a los profesores como aprendices, y con una estrecha colaboración entre los profesores y el especialista, es decir, una situación en la que ambos participantes juegan un papel igualmente importante en el proceso de aprendizaje a través del intercambio mutuo de sus experiencias. La propuesta se desarrolló con dos grupos diferentes de profesores de ciencias en Brasil y México. Los resultados mostraron una tendencia de cambios efectivos en las prácticas de los maestros participantes. | en_US |
dc.description.sponsorship | Enseñanza de las Ciencias | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | Barcelona : Universitat Autònoma de Barcelona | en_US |
dc.relation.haspart | 0212-4521 | - |
dc.rights | https://ensciencias.uab.es/article/view/v29-n3-justi-chamizo-figueiredo-etal/445-pdf-es | - |
dc.subject | Formación profesional de maestros - América Latina - Estudios de casos | en_US |
dc.subject | Ciencias - Enseñanza elemental - Estudio de casos | en_US |
dc.subject | Modelado - Enseñanza | en_US |
dc.title | Experiencias de formación de profesores de ciencias latinoamericanos sobre modelos y modelaje | en_US |
dc.title.alternative | Experiences concerning the development of latin american science teachers’ | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos
|