Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCHAMIZO GUERRERO, JOSE ANTONIO-
dc.contributor.authorGARCIA FRANCO, ALEJANDRA-
dc.contributor.authorJUSTI, ROSARIA-
dc.contributor.authorFIGUEIREDO, KRISTIANNE LINA-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/4563">JOSE ANTONIO CHAMIZO GUERRERO</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/233905">ALEJANDRA GARCIA FRANCO</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject>-
dc.date.accessioned2020-04-17T01:22:05Z-
dc.date.available2020-04-17T01:22:05Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationEnseñanza de las Ciencias, vol. 29, núm. 3, 2011en_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/352-
dc.description.abstractEste trabajo tiene tres objetivos: i) presentar una propuesta de formación continua que se estructura en tres marcos teóricos: un modelo de razonamiento pedagógico, la investigación acción, y la práctica de actividades de colaboración destinadas a desarrollar el conocimiento pedagógico del contenido (CPC) de profesores acerca de modelos y modelaje, ii) mostrar cómo la integración de los marcos teóricos apoyó la estructuración de las acciones en el proceso de formación, y iii) examinar la influencia de lo anterior en el desarrollo del CPC de los profesores acerca de modelos y de modelaje. La propuesta de formación ha sido desarrollada en el marco de una perspectiva crítica y reflexiva, que considera a los profesores como aprendices, y con una estrecha colaboración entre los profesores y el especialista, es decir, una situación en la que ambos participantes juegan un papel igualmente importante en el proceso de aprendizaje a través del intercambio mutuo de sus experiencias. La propuesta se desarrolló con dos grupos diferentes de profesores de ciencias en Brasil y México. Los resultados mostraron una tendencia de cambios efectivos en las prácticas de los maestros participantes.en_US
dc.description.sponsorshipEnseñanza de las Cienciasen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherBarcelona : Universitat Autònoma de Barcelonaen_US
dc.relation.haspart0212-4521-
dc.rightshttps://ensciencias.uab.es/article/view/v29-n3-justi-chamizo-figueiredo-etal/445-pdf-es-
dc.subjectFormación profesional de maestros - América Latina - Estudios de casosen_US
dc.subjectCiencias - Enseñanza elemental - Estudio de casosen_US
dc.subjectModelado - Enseñanzaen_US
dc.titleExperiencias de formación de profesores de ciencias latinoamericanos sobre modelos y modelajeen_US
dc.title.alternativeExperiences concerning the development of latin american science teachers’en_US
dc.typeArtículoen_US
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Experiencias de formación de profesores.pdf308.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.