Título: | Conversatorios, talleres y editatonas : tecnopolítica feminista y redes de aprendizaje en México |
Other Titles: | Discussions, workshops and editatonas : feminist technopolitics and networked learning in Mexico |
Autor(es): | PEDRAZA BUCIO, CLAUDIA IVETTE RODRIGUEZ CANO, CESAR AUGUSTO |
Temas: | Ciberfeminismo Internet - Aspectos políticos Talleres Aspectos políticos |
Fecha: | 2019 |
Editorial: | Santiago de Chile : Universidad de Chile |
Citation: | Comunicación y Medios, núm. 40, jul-dic 2019 |
Resumen: | El propósito de este artículo es analizar las redes de aprendizaje surgidas de los procesos de apropiación tecnológica que promueven los colectivos de tecnopolítica feminista en México. El marco analítico retoma los conceptos de apropiación digital y aprendizaje en red desde una perspectiva tecnopolítica, destacando la reticularidad de los procesos y las prácticas sociales. A partir de la revisión de los carteles de difusión de actividades de los colectivos durante más de dos años, el enfoque de análisis intersecta las relaciones entre las temáticas y modalidades registradas, desde las tradiciones del Análisis de Redes Sociales y la construcción de redes semánticas. Los hallazgos revelan un ecosistema con talleres, conversatorios y editatonas como eventos clave en una red que configura procesos de reflexión, apropiación e incidencia tecnológica, a través de usos que reconocen la agencia de las mujeres; socializaciones dialógicas y orientadas a fomentar la participación activa en las TIC. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/367 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Conversatorios, talleres y editatonas.pdf | 909.47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.