Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Conversatorios, talleres y editatonas : tecnopolítica feminista y redes de aprendizaje en México
Other Titles: Discussions, workshops and editatonas : feminist technopolitics and networked learning in Mexico
Autor(es): PEDRAZA BUCIO, CLAUDIA IVETTE
RODRIGUEZ CANO, CESAR AUGUSTO
Temas: Ciberfeminismo
Internet - Aspectos políticos
Talleres Aspectos políticos
Fecha: 2019
Editorial: Santiago de Chile : Universidad de Chile
Citation: Comunicación y Medios, núm. 40, jul-dic 2019
Resumen: El propósito de este artículo es analizar las redes de aprendizaje surgidas de los procesos de apropiación tecnológica que promueven los colectivos de tecnopolítica feminista en México. El marco analítico retoma los conceptos de apropiación digital y aprendizaje en red desde una perspectiva tecnopolítica, destacando la reticularidad de los procesos y las prácticas sociales. A partir de la revisión de los carteles de difusión de actividades de los colectivos durante más de dos años, el enfoque de análisis intersecta las relaciones entre las temáticas y modalidades registradas, desde las tradiciones del Análisis de Redes Sociales y la construcción de redes semánticas. Los hallazgos revelan un ecosistema con talleres, conversatorios y editatonas como eventos clave en una red que configura procesos de reflexión, apropiación e incidencia tecnológica, a través de usos que reconocen la agencia de las mujeres; socializaciones dialógicas y orientadas a fomentar la participación activa en las TIC.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/367
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Conversatorios, talleres y editatonas.pdf909.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.