Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: La retórica en el diseño gráfico
Autor(es): RIVERA DIAZ, LUIS ANTONIO
Temas: Diseño - Aspectos políticos
Retórica - Enseñanza
Diseño - Historia y crítica
Fecha: 2008
Editorial: México : Universidad Autónoma de Aguascalientes
Citation: Investigación y ciencia, vol. 16, núm. 41, mayo-agosto, 2008
Resumen: El presente artículo reporta los resultados de una investigación que tiene como fin demostrar, a partir del análisis de la experiencia viva de los diseñadores gráficos, que las acciones que éstos llevan a cabo pueden ser definidas como retóricas. Es decir, a la manera de un orador en la antigüedad clásica, los diseñadores gráficos son retóricos contemporáneos que llevan a cabo acciones de intelección, invención, disposición y elocución (partes u operaciones esenciales para la construcción de un discurso que fueron teorizadas por primera vez en la ´Retórica’ de Aristóteles), aunque muchas veces, no estén conscientes de ello. A partir de la investigación es posible proponer un modelo educativo para la enseñanza superior del diseño gráfico que desarrolle en los alumnos competencias retóricas.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/404
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La Retórica en el diseño grafico.pdf459.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.