Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRIVERA DIAZ, LUIS ANTONIO-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject>-
dc.date.accessioned2020-06-05T18:26:36Z-
dc.date.available2020-06-05T18:26:36Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationInvestigación y ciencia, vol. 16, núm. 41, mayo-agosto, 2008en_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/404-
dc.description.abstractEl presente artículo reporta los resultados de una investigación que tiene como fin demostrar, a partir del análisis de la experiencia viva de los diseñadores gráficos, que las acciones que éstos llevan a cabo pueden ser definidas como retóricas. Es decir, a la manera de un orador en la antigüedad clásica, los diseñadores gráficos son retóricos contemporáneos que llevan a cabo acciones de intelección, invención, disposición y elocución (partes u operaciones esenciales para la construcción de un discurso que fueron teorizadas por primera vez en la ´Retórica’ de Aristóteles), aunque muchas veces, no estén conscientes de ello. A partir de la investigación es posible proponer un modelo educativo para la enseñanza superior del diseño gráfico que desarrolle en los alumnos competencias retóricas.en_US
dc.description.sponsorshipInvestigación y cienciaen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherMéxico : Universidad Autónoma de Aguascalientesen_US
dc.relation.haspart1665-4412-
dc.rightshttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67404106-
dc.subjectDiseño - Aspectos políticosen_US
dc.subjectRetórica - Enseñanzaen_US
dc.subjectDiseño - Historia y críticaen_US
dc.titleLa retórica en el diseño gráficoen_US
dc.typeArtículoen_US
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La Retórica en el diseño grafico.pdf459.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.