Título: | Desempeño de las escuelas públicas primarias en México |
Other Titles: | Public elementary schools performance in Mexico |
Autor(es): | SANTIZO RODALL, CLAUDIA ALEJANDRA ROMERO, CARLOS |
Temas: | Educación primaria - México - Investigaciones Calidad de la educación - México Costos educativos - México |
Fecha: | 2018 |
Editorial: | Centro de Investigación y Docencia Económicas, División de Administración Pública |
Citation: | Gestión y Política Pública, vol. XXVII, núm. 2, Segundo Semestre, 2018 |
Resumen: | La asignación de recursos humanos y materiales y sus efectos en el desempeño de escuelas públicas primarias generales en México revela prioridades no siempre explícitas en la política educativa. Esos recursos, además, interactúan con el contexto social de las familias y el rezago escolar. se analizan estos efectos conjuntos en el desempeño escolar a través de los resultados promedio por escuela de la prueba estandarizada enlace de 2012. Se considera la heterogeneidad de las escuelas con su ordenamiento por deciles, y mediante una regresión por cuantiles se estima un modelo con el cual se construyen indicadores que conjuntan los efectos de los recursos y el contexto. los resultados relevantes señalan, por un lado, que el rezago escolar condiciona el desempeño de las escuelas y, por otro, que la oferta de educación pública compensadesventajas sociales y escolares. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/415 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Desempeño de las escuelas.pdf | 630.69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.